mié. Jul 8, 2020

Novena reunión Aridra

Compartir

Como cada mes se llevó a cabo la reunión de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra). En esta ocasión y en su novena edición, el foro contó con la presencia de la Embajada de Malasia.

Durante su presentación Remee Yaakub, consejero comercial de MATRADE y Birka Jiménez, asesor comercial del organismo, expusieron las ventajas y oportunidades que brinda Malasia para comercializar sobre todo en el terreno automotriz.

Puntualizaron que Malasia ocupa el número 23 como líder en las exportaciones a nivel mundial, el 125 en desarrollo mundial y 31 entre los países asiáticos.

“Las oportunidades con Malasia son grandes ya que contamos con proveedores confiables, regulaciones justas de comercio y transparencia, una excelente cultura empresarial, así como la infraestructura para abastecer las necesidades del mercado”, destacó Bierka Jiménez.

Por su parte, Luis Javier Fernández, orador invitado representante de la firma consultora Deloitte, expuso de forma amplia cómo llevan a cabo auditorías internas a las empresas mexicanas, y aseveró que la compañía busca proporcionar confianza y reputación en los estados financieros, así como la  proyección de posibles fusiones y adquisiciones para incrementar las empresas.

José de Jesús Calderón, presidente de la Aridra, ratificó el compromiso con los representantes, importadores, fabricantes y distribuidores de refacciones automotrices y demás personas físicas mediante la aprobación de los estatutos que buscan promover el desarrollo del organismo con la unión de los socios.

Para concluir se presentó oficialmente la nueva página Web de la Aridra, herramienta con la que se contempla tener un mejor acceso al mercado por medio de uno de los medios de comunicación más importantes.