Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Desafío TDI-Panamericana

Compartir

El mayor reto de resistencia y supervivencia para un equipo de corredores y su auto fue puesto a prueba en el Desafío TDI Panamericana; el reto fue superado gracias a la tecnología en un vehículo equipado con productos de alta calidad que cumplen con las exigencias de una conducción segura, cuidado del medio ambiente y ahorro de combustible.

El piloto Rainer Zietlow y su equipo recorrieron la ruta Panamericana a bordo de un Volkswagen Touareg TDI Clean Diesel ® SUV, equipado con llantas Continental LX20 CrossContact con tecnología EcoPlus y recubierto con una película de uretano prácticamente transparente llamada “Paint Protection Film” de 3M, misma que protege la pintura de los autos ante las inclemencias del clima y la intemperie.

Rainer Zietlow mostró las ventajas de manejar un auto  con motor V6 TDI Clean Diesel de 3.0L turbocargado, con tecnología 4MOTION® que genera un torque de 406 lb/pie a 1,750-2,250 rpm y potencia de 225hp a 3,500–4,000 rpm.

Volkswagen Touareg fue designado para este desafío por su durabilidad, desempeño y eficiencia en el consumo de combustible, condiciones necesarias para soportar los diferentes terrenos que se recorrieron en la carretera Panamericana (cerca de 16 mil millas) en 14 días 17 horas y 22 minutos, desde Ushuaia, Argentina hasta Deadhorse, Alaska.

Asimismo, Continental estuvo presente equipando al Touareg con las llantas de última generación CCLX20 que cuentan con la tecnología exclusiva EcoPlus, la cual contribuye al ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2, proporcionan confort durante el manejo, logran una menor distancia de frenado por su innovador compuesto de silica; y seguridad al conductor, gracias a su diseño de piso -asimétrico no direccional- que provee mayor adherencia, aún en piso mojado.

El llamado Desafió TDI-Panamericana superó en todo las expectativas de las empresas patrocinadoras obteniendo un nuevo récord de tiempo en el recorrido.

El motor TDI en la camioneta Touareg consume 30 por ciento menos combustible y hasta 25 por ciento menos emisiones de dióxido de carbono que los vehículos de gasolina.

La película Paint Protection Film de 3M protege la pintura del auto, evita el descarapelado por golpe o roce, no daña la pintura original y por su propiedad de transparencia es estético. Puede usarse en autopartes donde la pintura suele maltratarse frecuentemente; por ejemplo: espejos, cofre, fascias, estribos y salpicadera. Además, las tiras Precise Balance de 3M –hechas a base de tungsteno libre de plomo- eliminan los daños al rin generando menor corrosión. El sistema denominado Precise Balance es una tecnología de cintas y adhesivos que ofrece una opción medioambiental amable y con una mayor precisión que los balanceos comunes.

Mientras que las “llantas verdes” de Continental, las LX20 CrossContact superaron el desafío TDI-Panamericana y  resultaron ser la mejor elección  para el equipo de Challenge4 por el ahorro de combustible, la durabilidad, capacidad de frenado en piso mojado.

Gracias al uso de nuevas tecnologías en productos y vehículos de innovación bien aprovechados por la experiencia de Rainer Zietlow y su esquipo “Challenge4” integrado por los pilotos Carlos Fernández y Mario Biela, se logró superar en tiempo record  el  recorrido más largo del mundo,  pasando por 14 países los cuales  componen la ruta de la Carretera Panamericana.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Marcas de autos apoyan a clientes y personal médico ante la pandemia
Subir