Taurus SHO: Auto del Año

Compartir

frd2009021144075_pvLa revista Esquire seleccionó al nuevo Taurus SHO como el Auto del Año para los Hombres, después de evaluar una docena significativa de nuevos lanzamientos. Para esto, se tomaron en cuenta tres criterios, en palabras de David Granger, editor en jefe, “Debe ser un placer manejarlo y ser capaz de quitarte el aliento cuando aceleras; debe ser magnífico y agresivo y por último, alcanzable. Un vehículo que la mayoría de hombres pueda comprar y conducir.  Definitivamente el Taurus SHO cumple con estas características”.

El Taurus SHO ingresa a la creciente línea de vehículos de alto desempeño de Ford para el año modelo 2010, continuando el legado del vehículo original que figuró por cuatro años consecutivos en la lista “10 Best” de la revista Car and Driver .

El fundamento del nuevo Taurus SHO 2010 es un motor V-6 EcoBoost de 3.5 L y dos turbo cargadores. Este avanzado motor genera aproximadamente 365 caballos de fuerza a 5500 rpm y 350 libras pie de torsión a 3500 rpm, resultando en un incremento significativo de potencia, torsión y economía de combustible al compararlo con motores más grandes de aspiración convencional. También se trata del motor EcoBoost más potente de Ford.

frd2009021082436_pvUn elemento clave del motor EcoBoost en la inyección directa de gasolina. La inyección directa de combustible dentro del cilindro durante el ciclo de admisión, se distingue de la inyección en un puerto exterior a la cámara, y produce una carga aire combustible óptimamente mezclada. La vaporización del combustible durante la carrera de admisión enfría el aire que ingresa, mejorando la eficiencia volumétrica y reduciendo las posibilidades de pre ignición.

El resultado es una respuesta mejorada a la aceleración, reducción de las emisiones características de los arranques en frío y una mejora en el consumo de gasolina. La carga enfriada permite un mayor radio de compresión, mejorando la eficiencia encarga parcial, al mismo tiempo que el mayor radio de compresión permite una mayor eficiencia volumétrica durante el comportamiento del motor a plena carga. Los clientes experimentarán la potencia de un V-8 normalmente aspirado, sin tener que abandonar la economía de combustible de un V-6.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir