NVIDIA y Audi anunciaron que las GPUs de NVIDIA® fortalecen los sistemas de navegación y de entretenimiento en todos los vehículos 2010 de Audi en todo el mundo.
Esta unión de la tecnología permite capacidades visuales avanzadas como la navegación 3D con sistemas de asistencia a los conductores y de seguridad, y uno de entretenimiento de “zona dual” que permite mostrar dos videos simultáneamente en pantallas distintas.
El sistema de navegación y de entretenimiento de la nueva línea de productos 2010 de Audi es el 3G MMI, y utiliza GPUs de NVIDIA para procesar y generar todas las imágenes visuales. El sistema de navegación integrado incluye topografía 3D de edificios y ciudades, y reporte del tránsito en tiempo real y datos de navegación proporcionados como indicaciones de audio para señalar la ruta y flechas para virar a través del sistema de información a color para el conductor.
Además, NVIDIA trabajó con Audi para desarrollar un motor multimedia completo llamado Vibrante que sirve como la columna vertebral de 3G MMI. El motor multimedia Vibrante le permite a los pasajeros de Audi ver DVDs, escuchar música de un iPod, CD, tarjeta SD o memoria USB, y ver videos en línea.
“El cómputo visual se ha convertido en un diferenciador clave entre los autos de lujo, ya sea que esté ofreciendo la información necesaria al conductor u ofreciendo opciones de entretenimiento innovadoras a los pasajeros”, señaló Johan de Nysschen, presidente de Audi de América.
NVIDIA y Audi también colaboraron con Google para poder utilizar Google Earth en futuros sistemas 3G MMI fortalecidos por las GPUs de NVIDIA en su modelo representativo Audi A8 en 2011.
El servicio basado en Google permite a los conductores planear viajes en casa y después recuperar las rutas de su auto cuando es necesario. Asimismo, los usuarios pueden buscar puntos de interés directamente en el 3G MMI. Esta será la primera vez que Google Earth esté disponible en un vehículo.
Proximamente los procesadores móviles HD de ultra bajo consumo de energía NVIDIA® Tegra™ formarán parte de los vehículos Audi 2012, así como otras marcas de Vokswagen AG, incluyendo Volkswagen, Bentley, Lamborghini, SEAT y SKODA.
La tecnología de NVIDIA se ha utilizado en la industria automotriz durante más de una década.