Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

PACES, la plataforma para eléctricos de bajo costo

Desarrollada bajo la tecnología FlexTech, la plataforma de eléctricos, PACES, busca reducir los costos para los pequeños fabricantes de autos

paces plataforma
Puede montar autos o vehículos comerciales. Foto: Watt Electric Vehicle Company

Compartir

Con el fin de apoyar las finanzas de los pequeños productores de vehículos eléctricos que no pueden desarrollar esta tecnología desde cero, Watt Electric Vehicle Company ha creado una plataforma flexible, escalable, liviana y rentable.

La plataforma se llama PACES y permite implementar casi cualquier tamaño o formato de vehículo eléctrico, desde un deportivo hasta vehículos comerciales.

Diseñado por Neil Yates, admite todo tipo diseños mecánicos, tracción delantera, tracción trasera o tracción total.

PACES puede presumir que cumple con todas las regulaciones ISO y los estándares de accidente europeos.

La clave de la plataforma PACES está en su innovador sistema de fabricación llamado FlexTech.

Éste método fabricar las piezas por extrusión (piezas planas cortadas con láser), muy livianas, que se entrelazan y se unen.

Esto se traduce en que requiere muy poca inversión inicial en costosas herramientas y en procesos de mecanizado posteriores al ensamblaje, lo que reduce aún más los costes de fabricación.

“Para convencer de su uso a los fabricantes de vehículos especializados y acelerar su transición de electrificación, Watt Electric Vehicle Company ha contratado una cadena de proveedores de componentes, todos ellos con sede en Reino Unido, que garantizar la calidad de esta plataforma”, aseguró la firma.

La plataforma se pone a prueba

Para poner a prueba su plataforma, la firma utilizará PACES en un coupé biplaza eléctrico inspirado en el diseño de los coches de los años 50, en concreto en el Porsche 356a de 1955.

Su peso en vacío es de menos de mil kilogramos, con una distribución cercana al 50:50 y un chasis muy comunicativo.

Su motor eléctrico está montado en la parte trasera y estará disponible en dos niveles de potencia con una batería de 40 kWh con 370 kilómetros de autonomía.

plataforma PACES

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
ADITIVOS PARA COMBUSTIBLE. ¿SIRVEN? ¿POR QUÉ CHEVRON TECHRON ES UNA DE LAS MEJORES OPCIONES EN EL MERCADO?
Subir