Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

BMW alista lanzamientos de alto voltaje para México

Entre los planes de BMW para 2021 está el de aumentar la producción de autos eléctricos e incluso traer tres modelos a México

BMW
El BMW i3 será el primer eléctrico de la marca en llegar a México. Foto: BMW

Compartir

La firma de origen alemán BMW es una de las más entusiastas en la electrificación de los autos, por lo que pretende que para 2023 el 20% de sus ventas totales como grupo sean de este tipo, de acuerdo con Alexander Wehr, presidente y CEO BMW Group Latinoamérica.

“Se va a aumentar la producción de autos eléctricos e híbridos en los próximos tres años en 250 mil unidades”, dijo el directivo en la presentación virtual “BMW Group: el motor de la movilidad en Latinoamérica”.

BMW

Los eléctricos de BMW para México

En línea con estos planes la marcas que integran al grupo, BMW y Mini, ya alistan lanzamientos de vehículos electrificados para México.

Hernando Carvajal, director de mercadotecnia de la marca para BMW Group Latinoamérica, reveló que en el primer semestre del año se lanzarán en México el BMW i3.

Se trata de un auto totalmente eléctrico que le dará la opción a los clientes de adquirir este modelo con cualquier tipo de motorización.

“Este vehículo es el primero que nos permite dar a nuestros clientes el poder de elegir exactamente lo que quieren, ya que está disponible en gasolina, diésel, como híbrido enchufable y ahora como 100% eléctrico”, dijo.

En el segundo semestre de este año, señaló el directivo, llegará el iX, un vehículo completamente innovador en términos de diseño y desempeño.

BMW

El vehículo tiene un aspecto monolítico y futurista, así como dos motores eléctricos que darán una potencia de 500 hp y la capacidad de impulsarse de 0 a 100 kilómetros en menos de 5 segundos.

En tanto que también se espera que para el primer semestre del presente año llegue el Mini Cooper SE, el primero de la marca británica.

Con motorización 100% eléctrica, el modelo da una autonomía de hasta 270 kilómetros, con 184 hp, y un diseño que se distingue de sus hermanos de combustión interna.

BMW

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercado Libre Autopartes
Mercado Libre prevé crecer 30% en venta de autopartes
Subir