1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Reglamento de Tránsito en CDMX se endurece

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer los cambios que hizo al Reglamento de Tránsito y que entran en vigor este 5 de febrero

Reglamento de Tránsito
El alcoholímetro será más severo- Foto: SSC-CDMX

Compartir

Hace unos días, el gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial de la capital las reformas que se hicieron al Reglamento de Tránsito relacionadas con las sanciones y su endurecimiento para evitar la impunidad y situaciones de riesgo.  

Las autoridades capitalinas señalan que las nuevas medidas tienen el objetivo de inhibir conductas de riesgo y proteger a las personas usuarias de la vía más vulnerables.

La mayoría de los cambios hechos al reglamento, entrarán en vigor este viernes cinco de febrero.

¿Qué cambió en el Reglamento de Tránsito?

  • Policías no incidirán en las multas

Con este cambio queda claro que las autoridades no podrán aplicar su criterio para expedir las sanciones.

Con esto se detalla que las infracciones deberán emitirse con base en los montos establecidos en el tabulador vigente.

Cabe destacar que se aclaró que los montos de dicho tabulador no aumentarán por ahora.

Para cerrar, Las infracciones solo pueden realizarlas los agentes autorizados con dispositivos tecnológicos y equipos electrónicos portátiles.

  • Alcoholímetro

En este punto, las autoridades han decidido lanzar medidas más severas para los conductores que rebase los límites de alcohol permitido.

Es así que en caso de que se compruebe que se rebasa el límite, el vehículo será remitido al corralón, evitando que un acompañante sobrio se lleve el auto.

Además, el conductor cumplirá un arresto de 20 a 36 horas y se le impondrán seis puntos de penalización a la licencia del conductor.

Cumplido el arresto, se podrá recoger el vehículo una vez pagada la sanción económica, así como el pago de multas pendientes, en caso de tenerlas.

En caso de que la o el conductor no cuente con todos los documentos del vehículo al momento de recogerlo, el personal operativo estará facultado para poner otra infracción.

  • Más severidad para reincidentes

Se trata de penalizaciones más estrictas a las personas que reincidan y que hayan acumulado cinco o más infracciones.

También incluirá a quienes conduzcan vehículos de placas foráneas y hayan cometido cualquier infracción.

En ambos casos, el automóvil será llevado al corralón y no podrán retirarlo hasta que cumplan con la sanción económica y el pago de las multas acumuladas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
mujeres volante
Mujeres: menos accidentes, pero más lesiones graves
Subir