Participarán tres chatarrizadoras en la renovación vehicular

Compartir

La Secretaría de Economía (SE)  informó la adhesión de tres empresas chatarrizadoras más al programa de renovación vehicular.

Estas empresas son: Derichebourg Recycling México, que cuenta con un punto de recepción de vehículos en Ecatepec, Estasdo de México y dos equipos móviles; Kalischatarra, con ciete sitios para recibir los vehículos, seis en Chihuahua y uno en Agua Prieta, Sonora. Internacional Regiomontana de Acero, con su planta de destrucción en Apodaca, Nuevo León.

Las tres empresas chatarrizarán los autos viejos que reciban por un precio de 1.20 pesos por kilo,  como parte del Programa de Renovación Vehícular.

La dependencia ya asignó los primeros 250 millones de pesos al programa, que servirán para que cada empresa armadora otorgue un subsidio  de 15 mil pesos a cada uno de los propietarios de automóviles viejos que decidan destruirlos  y comprar una unidad nueva cuyo precio no rebase los 215 mil pesos.

Hasta el momento, General Motors es la que más ha recibido al adjudicarse 61 millones 418 mil 698 pesos, con lo que podrá apoyar la compra de cuatro mil 95 vehículos.

Nissan Mexicana recibió 55 millones 628 mil 487 pesos, para apoyar  la adquisición de tres mil 708 vehículos.

Mientras que Volkswagen de México, obtuvo 48 millones 740 mil 752 pesos, suficiente para apoyar a tres mil 249 compradores.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir