Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Pemex ya tiene competidor en la venta de hidrocarburos

Compartir

La empresa estadounidense Gulf, comercializadora de hidrocarburos con 110 años en la industria será la primera gasolinera extranjera en competir en el mercado mexicano, luego de que la firma anunciara la apertura de cuatro estaciones de servicio a mediados del presente año.

De forma inicial, las gasolineras se ubicaran en Monterrey y la Ciudad de México; se contempla que para finales de 2016 se instalen y entren en operación 100 más, así lo informó Sergio de la Vega, director General de Gulf.

“No buscamos en principio abrir nuevas gasolineras, queremos que actuales franquiciatarios de Pemex cambien su modelo a Gulf”, apuntó Sergio de la Vega.

La meta de Gulf es abarcar el 25 por ciento del mercado con combustible proveniente de Texas y California. Asimismo, agregar funciones como el pago con tarjetas prepagadas y el auto servicio para garantizar que sean litros completos.

La entrada de la empresa a competir en el ramo de los hidrocarburos en territorio mexicano se debe a las disposición del presidente Enrique Peña Nieto, quien el pasado 22 de febrero anunció que a partir del 1 de abril cualquier empresa distinta a Pemex podrá importar gasolina y diésel, esto como parte de los cambios originados por la Reforma Energética.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BMW Driving Experience Center
BMW Driving Experience Center inicia operaciones en CDMX
Subir