Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Rechazo a políticas que favorecen el ingreso de autos chocalate: AMDA y AMIA

Compartir

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en conjunto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA),  se pronunciaron en contra del otorgamiento de plástico y engomado a vehículos irregulares, también conocido como “chocolate” que ha promovido el gobernador de Chihuahua, César Duarte;  ya que afirmaron, esta medida viola las leyes aduaneras y otras disposiciones oficiales en materia de control vehicular y de comercio.

“Incluso, parece que el Gobierno de Chihuahua incrementará el problema, pues las placas de plástico (ilegales) y su respectivo engomado tendrán una vigencia de nueves meses, pudiéndose renovar las veces que el propietario de la unidad ilegal deseé por tiempo indeterminado”, afirmó Guillermo Rosales, director General Adjunto de la AMDA.

Apuntó que dicho programa pretende formalizar no sólo a los vehículos compactos, además de las unidades de servicio pesado, ampliando el problema de la importación de automotores usados.

La justificación del gobernador es “con el fin de identificar a los propietarios de vehículos ilegales para prevenir la comisión de un delito es insostenible ante la evidente negligencia de las autoridades locales, estado y municipios, para impedir la comercialización de vehículos chuecos”, acotó Eduardo Solís, presidente de AMIA.

Y es que durante la firma de tal programa con autoridades federales en octubre del 2012, César Duarte se comprometió a generar las estrategias para terminar con este fenómeno, afirmando en aquel momento que “todos los automóviles que circulen por nuestro estado deben cumplir con los requisitos tanto de seguridad como de cuidado al ambiente”, agregando también que “es importante que los automóviles chatarra no entren a nuestro país, es un problema que debemos evitar” y “confío en que próximamente se pueda asegurar que ningún auto chatarra entre a nuestro estado”.

Es por eso que los representantes de ambas asociaciones solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para frenar esta disposición que perjudica el avance del sector automotriz.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Blanca Velázquez: Liderazgo y empatía, cualidades que comparte con Quálitas
Subir