¿Existe el amor a primera vista? Al observar la Peugeot 2008 la respuesta es contundente: ¡sí!
El diseño, confort y tecnología de esta SUV son elementos que seducen inmediatamente a cualquier conductor que busque un vehículo versátil, atractivo y capaz de adaptarse a diversas circunstancias.
Fiel a su historia, la marca francesa ofrece un automóvil innovador y con grandes prestaciones, sin prescindir de una imagen estilizada y fresca.
Elegancia que enamora
La Peugeot 2008 es elegante por antonomasia. La carrocería muestra de forma desinhibida cada uno de sus detalles, esculpidos a través de sus 4300 mm de longitud, 1987 mm de anchura y 1530 mm de altitud.
En la parte delantera destaca su parrilla horizontal cromada, custodiada por luces tridimensionales y faros full LED, un par de ellos en forma de colmillos que otorgan una apariencia felina a la mirada de este modelo.
Esa misma esencia se encuentra en la parte trasera, donde las luces LED asemejan unas garras luminosas, detalle que es acompañado por una banda y alerón en acabado negro y un tubo de escape cromado.
La parte superior posee un techo panorámico retráctil que permite la entrada de luz natural a los asientos delanteros y traseros, con el fin de que todos los pasajeros gocen de un contacto más natural con el exterior.
Los costados dibujan un diseño aerodinámico con líneas bien definidas, en el que destacan los rines de 18 pulgadas y los espejos de control eléctrico.
Confort en la conducción
El interior se distingue gracias a sus materiales y acabados suaves al tacto, ya sea en asientos, volante o tablero.
En la parte delantera destaca el clúster digital 3D, ubicado dentro del campo de visión del conductor con el fin de ofrecerle información útil y amigablepara la navegación, como las alertas de seguridad, la cantidad de combustible y la velocidad.
La pantalla central es táctil HD de 7 ó 10 pulgadas, dependiendo de su versión. Desde ella se puede controlar el audio, el aire acondicionado y las luces ambientales, entre otras funciones
Además, de manera sencilla, se conecta con los smartphones por medio de la función Mirror Screen, la cual proyecta y controla algunas aplicaciones instaladas dentro del dispositivo móvil. Asimismo, cuenta con conexión a Apple CarPlay y Android Auto.
La cajuela dispone de gran espacio que se puede extender hasta los 1467 litros, aprovechando sus asientos traseros abatibles, lo que permite transportar equipaje de gran volumen.
Potencia y seguridad
La Peugeot 2008, en sus versiones Active, Allure y GT line, cuenta con un motor PureTech Euro 6 de 1.2 litros turbo que desarrolla 130 caballos de fuerza a través de una caja automática de seis velocidades, alcanzando una velocidad máxima de 199 km/h.
Por su parte, la versión GT cuenta con 155 caballos de fuerza y una transmisión automática de ocho velocidades, alcanzando una velocidad máxima de 213 km/h.
Esta SUV tiene seis bolsas de aire, asistencia de frenado de urgencia, control electrónico de estabilidad, control crucero y limitador de velocidad, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento y una cámara trasera de 180 grados.
Dependiendo del viaje que se realice, es posible seleccionar cuatro modos de conducción: normal, arena, lodo y nieve.
TE PUEDE INTERESAR: Ford Bronco. Una SUV para todo tipo de aventura