Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Peugeot: a 211 años de su fundación

La marca también celebra 130 años de entregar el primer automóvil de pasajeros

Peugeot

Compartir

El 29 de septiembre de 2021, el nuevo Peugeot  308 comenzará su producción en la planta de Stellantis en Mulhouse, exactamente 211 años y tres días después de la fundación de la marca que existe desde el 26 de septiembre de 1810, lo que la convierte en la marca de automóviles en activo más antigua del mundo.

En 2021 la marca también está celebrando su entrada en el mundo de la movilidad para todos: a finales del verano de 1891, “el primer coche entregado en Francia a un particular fue un Peugeot “.

Hace 130 años, exactamente el 2 de octubre de 1891, Peugeot entregó el primer automóvil de pasajeros. El Sr. Poupardin, residente de Dornach, encargó su automóvil el 27 de agosto de ese mismo año. Era un vehículo de cuatro plazas con motor de 2 hp (Daimler). Desde esa fecha en 1891, se han entregado casi 75 millones de vehículos en los 160 países donde la marca está presente.

Creada por la voluntad de un hombre y toda una familia, la marca Peugeot lleva más de dos siglos en un mundo en constante movimiento, adaptando siempre sus productos y servicios a las necesidades y requerimientos de sus clientes. En 211 años, el nombre y los productos Peugeot han entrado en millones de hogares con vehículos y motocicletas, pero también con herramientas, radios, máquinas de coser, molinos de pimienta y café, etc., algunos de los cuales se han sido icónicos.

Hoy en día, la marca se puede encontrar en más de 160 países, lo que confirma cada día la predicción de Armand Peugeot de que el vehículo convertiría a la marca en “una de las mayores empresas industriales de Francia”.

La digitalización y la conectividad han desencadenado nuevas formas de pensar, nuevas formas de consumir y nuevas formas de moverse. Con su gama ya altamente electrificada, el 70% de los modelos Peugeot ofrecen una o más versiones electrificadas y una nueva generación de infoentretenimiento conectado introducida con el nuevo Peugeot 308.Peugeot 308

Los fanáticos de los vehículos  podrán maravillarse con un modelo del Peugeot Type 3, idéntico al que se le entregó al Sr. Poupardin en 1891, en el Peugeot Adventure Museum de Sochaux  https://laventurepeugeotcitroends.fr/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir