Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Expo Mecánico Internacional crece para el 2022

CNT, Cesvi y AGruas unen esfuerzos para crear una magna exposición en Expo Guadalajara

Compartir

Con la intención de llegar a más reparadores, técnicos y mecánicos automotrices, la Confederación Nacional de Talleres (CNT), el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) y la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (AGrúas) unieron fuerzas para crear una magna exposición en Expo Guadalajara.

Expo Mecánico Automotriz Internacional Guadalajara 2022 busca ser un referente para todo el sector reparador al ampliar su oferta de cursos, productos y servicios con la inclusión de estas dos asociaciones.

En junta de consejo de la CNT, Rudi Esquivel, presidente de la CNT, explicó que el evento será híbrido, es decir abierto recibirá una cantidad de público (dependiendo de las indicaciones de las autoridades locales) y también en línea, tal como se han presentado las últimas ediciones, todas con mucho éxito.

Para esta exposición destacó la integración de varios charlas y cursos sobre reparación de vehículos híbridos y eléctricos.

Mientras que el próximo 9, 10 y 11 de diciembre se llevará a cabo la Expo Mecánico Internacional Pachuca de forma virtual.

Fiesta de aniversario

Como parte del festejo de los 20 años de la confederación y para entregar el Premio Nacional a la Calidad Automotriz 2020 y 2021, la CNT prepara un festejo de gala para tal ocasión. La cita es el próximo 26 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

Sube informalidad e inseguridad 

Por otra parte, el dirigente de la CNT, se mostró preocupado por el incremento en los talleres informales al indicar que en el último año, este tipo de negocios creció un 11%, es decir, de los 282,710 establecimientos, un número muy grande son informales.

De estos, el promedio de mecánicos por negocio es de cuatro con una edad promedio de 30 años.

En este punto destacó que debido a la pandemia, hubo una disminución del 30% en el trabajo en los talleres, una parte por este tema y otra por el tema de la inseguridad, especialmente en la zona del Bajío, donde talleres de León y Celaya ha cerrado sus puertas por este tema.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir