Ante la disminución del 21.6 por ciento de sus ventas de unidades en México durante el primer cuatrimestre del año, Peugeot presentó el nuevo modelo 3008, con el que pretende cerrar el año con un crecimiento del cinco al 10 por ciento en relación al 2009.
En la presentación el director general de Peugeot de México, Rachid Markuz, dijo que la firma busca revertir los efectos de la crisis económica padecida a nivel mundial con nuevos modelos como el 3008.
Este vehículo Sport Utility Vehicle (SUV), será importado de Francia y estará disponible en una sola versión con un precio de 309 mil 900 pesos. Sin embargo, la firma introducirá posteriormente, una versión más equipada.
La unidad cuenta con un motor turbo producto de la alianza que tiene con el Grupo BMW, es de 1.6 litros, con potencia de 170 caballos de fuerza. Además, tiene rines de 17 pulgadas, aire acondicionado, transmisión automática de seis velocidades y controles en el volante.
Esta SUV permite transportar hasta cinco pasajeros cómodamente sentados. La cajuela puede ampliar su capacidad al plegar los asientos traseros. Este vehículo estará disponible a partir de la próxima semana en toda la red de concesionarios Peugeot en el país.