Pide AMDA modificaciones al IETU

Compartir

Alfredo Llorente, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), anunció que planteará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) discutir y modificar el tratamiento a la deducción de inventarios 2007 y los pagos provisionales mensuales del Impuesto Especial a Tasa Única (IETU).

El directivo afirmó que la próxima semana se reunirán con Fernando Sánchez Ugarte, subsecretario de Ingresos de Hacienda, para tratar estos temas de suma importancia para el sector distributivo de vehículos.

El decreto que se publicó el cinco de noviembre, provocará que los comercializadores terminen pagando 40 por ciento en impuestos por sus inventarios al 31 de diciembre de 2007, por lo que propondrán que la deducibilidad sea al 100 por ciento, explicó.

Expuso que el decreto publicado el 5 de noviembre “dice que el inventario con que cierran las empresas en general, no sólo distribuidores, únicamente podrán deducir el 60 por ciento de su inventario durante los próximos 10 años, y nuestra primer pregunta sería por qué, cuando el (Impuesto Sobre la Renta) ISR le daba otro tratamiento”.

Asimismo, la AMDA pedirá a la SHCP que se genere algún mecanismo sobre los pagos provisionales mensuales que exige el IETU, tal como sucede en el ISR, para calcular el pago de este gravamen obligando al contribuyente a efectuar una comparación al cierre del ejercicio entre cifras estimadas y las reales, pagando recargos si los datos calculados fueron superiores a los verdaderos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir