Preparan nueva verificación vehicular

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara una verificación vehicular para los autos con más de cuatro años de antigüedad.

Se revisarán frenos, dirección, volante, grado de visibilidad en los parabrisas, número de faros, intensidad de su luz, instalación eléctrica, batería, bandas de bomba de dirección y tuberías, entre otros aspectos.

Las fallas se clasificarán como leves, graves y muy graves, y se podría impedir la circulación de los vehículos en mal estado.

El proyecto de norma oficial NOM-031 pretende que empresas particulares realicen una inspección a aproximadamente 23 millones de vehículos para comprobar que cuenten con los elementos mínimos de seguridad para circular en el país.

La verificación sería anual para vehículos de cuatro a 10 años de antigüedad y, para aquellos con más de 10, sería obligatoria dos veces al año.

Se estima que la norma será publicada a mediados de año en el Diario Oficial de la Federación.
(Reforma 23/ marzo/2010)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir