Presentará BMW opciones híbridas

Compartir

Del 15 al 27 de septiembre, BMW Group presentará en la edición 63 del Autoshow de Frankfurt sus nuevos desarrollos híbridos: el BMW ActiveHybrid X6 y el BMW ActiveHybrid 7. Ambos vehículos corresponden a la tecnología híbrida más avanzada en materia de propulsión.

BMW ActiveHybrid X6
Este vehículo es el primer Sports Activity Coupé. Combina un motor V8 de gasolina y motores eléctricos que redunda en un aumento perceptible del dinamismo y, al mismo tiempo, en una reducción del consumo y de las emisiones en un 20 por ciento.
En la modalidad de conducción con motor eléctrico, sin generación de CO2, se alcanza una velocidad de 65 km/h. A mayor velocidad, se conecta adicionalmente el motor de combustión, y en fases de deceleración a velocidades inferiores a 70 km/h, el motor de combustión se vuelve a desconectar automáticamente.

El sistema de propulsión del BMW ActiveHybrid X6 está compuesto de un motor V8 TwinPower Turbo de 300 kW/407 CV y dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 67 kW/91 CV y 63 kW/86 CV respectivamente. Cuenta con una caja automática de siete velocidades.

De esta manera, la potencia máxima disponible es de 357 kW/485 CV, y el par motor máximo es de 780 Nm. El BMW ActiveHybrid X6 es, por lo tanto, el vehículo híbrido más potente del mundo.

El BMW ActiveHybrid X6 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. Su consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 10.1 kilómetros por litro, mientras que su valor de CO2 es de 231 gramos por kilómetro.

Al frenar o en fase de deceleración, la energía dinámica se convierte en energía eléctrica, que se acumula en una batería de alto rendimiento. Según las circunstancias de la conducción, uno o los dos motores eléctricos hacen las veces de alternador. La capacidad de recuperación de energía de este sistema es 25 veces superior al sistema de recuperación de la energía de frenado, hasta ahora utilizado de serie en los modelos de BMW.

Durante las fases de frenado, el funcionamiento del alternador genera un momento de deceleración que actúa en las cuatro ruedas. Este efecto de deceleración se coordina con gran precisión con el sistema del freno hidráulico, según la fuerza de frenado solicitada por el conductor.

El BMW ActiveHybrid X6 ofrece diversas lecturas en su panel de instrumentos para mostrar el estado y la modalidad de funcionamiento del conjunto propulsor, así como el nivel de carga de la batería de alto rendimiento.

BMW ActiveHybrid 7
Este modelo establece un nuevo punto de referencia en materia de eficiencia en el segmento automovilístico Premium, aprovechando la combinación de motor de gasolina y motor eléctrico para crear un concepto único.

El BMW ActiveHybrid 7 está equipado con un motor V8 de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo y una caja de cambios automática de ocho velocidades que se combinan con un motor eléctrico trifásico síncrono. De esta manera, el automóvil tiene una potencia de 342 kW/465 CV y un par máximo de 700 Nm. La combinación inteligente de este concepto Mild-Hybrid, logra aumentar tanto la eficiencia como el dinamismo y el confort de este sedán de lujo.

El BMW ActiveHybrid 7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y su velocidad punta está limitada a 250 km/h. El consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 10.6 kilómetros por litro, mientras que su valor de CO2 es de 219 gramos por kilómetro.

La tecnología utilizada en este sedán de lujo de la Serie 7 de BMW incluye el motor eléctrico trifásico síncrono, una batería de iones de litio y la electrónica funcional necesaria para la red de a bordo de alto voltaje.

Durante las fases de frenado, el motor eléctrico hace las veces de alternador que recupera energía para generar corriente que alimenta a la batería de iones de litio. La gran capacidad de esta batería de alto voltaje, montada en la cajuela, permite alimentar directamente al motor eléctrico durante las fases de aceleración, como también al compresor del sistema de aire acondicionado.

De igual manera, el motor eléctrico apoya al motor V8 especialmente al poner en movimiento el auto y al acelerar, por lo que el BMW ActiveHybrid 7 tiene un comportamiento especialmente rápido y potente; lo que significa que el consumo y las emisiones son perceptiblemente menores. Además, el motor de gasolina funciona de manera más silenciosa, lo que subraya el alto nivel de confort del sedán.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir