Lenta recuperación

Compartir

AMIASi bien la industria automotriz nacional empieza a obtener signos de recuperación,  aún se percibe una tendencia a la baja  en el periodo enero-agosto de 2009.  De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las ventas reportaron una disminución de 31.2 por ciento, con respecto a 2008 en igual periodo.

Asimismo, señaló el organismo, la producción total en los primeros ocho meses del año, de igual forma registró una reducción del 39.9 por ciento, al fabricarse sólo 845 mil 858 unidades.

En tanto, afirmó, las exportaciones de vehículos ligeros de pasajeros, en el acumulado enero-agosto de este año, también mantuvo una tendencia negativa al colocarse 686 mil 824 automotores.

A decir de Eduardo Solís, presidente de la AMIA, los indicadores de la industria automotriz en el mundo están ligados a la situación que prevalecen en la economía mundial, por lo que se espera una lenta recuperación  para los países emergentes, lo afecta las producción y exportación del sector nacional.

Respecto al Programa Piloto de Renovación Vehicular, el directivo apuntó que éste se encuentra en su fase de arranque “y seguramente las lecciones que de él se aprendan, servirán de base para lanzar un plan nacional que verdaderamente petit afluir en las decisiones del consumidor”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir