Prius C. Bueno y bonito

Compartir

La batuta de la motorización híbrida en México la lleva Toyota, ya que en cada uno de los segmentos en los que tiene participación cuenta con un auto dotado con este tipo de tecnología. Hoy, esta familia está compuesta por cinco integrantes.

Prius C, el más compacto de la gama de híbridos de la firma japonesa destaca, en primera instancia, por el bajo consumo de combustible, y en segunda, por la calidad con la que está constituido el vehículo tanto en el interior como en el exterior.

El ahorro de gasolina es evidente y, aunque es algo que ya se espera en un compacto híbrido, no deja de sorprender que el indicador de los niveles del tanque no muestre bajas considerables en el tablero, aunque el auto se mantenga en movimiento por largas distancias y periodos de tiempo.

Dicha ventaja puede verse acotada si no tenemos presente que no estamos ante un vehículo que nos pueda ofrecer vértigo en la conducción; por el contrario, lo que otorga son ventajas en términos de comodidad, sensación de seguridad basada en calidad y equipamiento, un motor silencioso y estabilidad.

De tal suerte que estamos ante un modelo que puede funcionar bien en la ciudad, pero puede no responder ante aspiraciones más altas en cuanto a potencia o velocidad.

CALIDAD QUE INSPIRA

El diseño interior se hace notar por una perceptible calidad de los materiales con los que está construido el habitáculo y el diseño de su tablero que parece sacado de una película de ciencia ficción. No obstante, no se debe perder de vista que calidad o apariencia, no son sinónimos de lujo, un adjetivo que no es precisamente la bandera de este vehículo.

Destacan dos pantallas, una que ofrece indicadores del manejo y otra enfocada a las funciones de entretenimiento habituales. En este sentido, podemos decir que se extraña muchísimo la compatibilidad con Apple o Android, algo que ya venimos observando de forma recurrente en autos nuevos.

El espacio en el interior es uno de los puntos fuertes de este modelo si tomamos en cuenta que es compacto y hatchback, por lo que el hecho de que puedan viajar con comodidad cuatro personas es por demás apreciado.

Si bien Prius C es un auto pequeño y sencillo por fuera, tiene ciertas características que lo distinguen de otros vehículos en su mismo rango: trazos que expresan la sensibilidad del creativo y el cuidadoso diseño, faros led que dejan ver la calidad de sus componentes y múltiples aspectos en la parte trasera que resaltan cada detalle sin caer en lo barroco.

En conclusión, podemos decir que Prius C es un automóvil compacto con cualidades que hacen que el precio rebase los 300 mil pesos, convirtiéndolo en el más asequible de la gama de Toyota que luce el emblema “Hybrid” en su carrocería.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir