Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Profeco llama a revisión al Camry y Corolla de Toyota

Profeco llama a revisión a modelos de Toyota
Los cambios serán hechos por Toyota sin costo alguno

Compartir

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los propietarios de modelos Camry 2020 y Corolla Híbrido 2020 de Toyota por fallas en algunos componentes que deberán ser reparados.

Camry, problemas en el motor

En el caso del Camry 2020, la dependencia federal señaló que podrían estar equipados con un motor manufacturado incorrectamente, lo que podría causar una fuga interna o externa del refrigerante.

“En el remoto caso de que esto ocurriera en un motor a gasolina, es posible que el motor deje de funcionar a altas velocidades sin advertencia previa, incrementando el riesgo de una colisión”, señaló la dependencia, que aclaro que en el modelo híbrido, el vehículo entrará en un modo de protección y desacelerará para estacionarse.

Si has escuchado ruidos extraños en el motor o hay sobrecalentamiento del motor o has visto humo blanco en el escape, además de la advertencia de man funcionamiento, es posible que el daño exista.

Hasta ahora se tiene conocimiento de 49 unidades con el problema, pero Toyota realizará inspecciones y en caso de existir el problema, la empresa hará el reemplazo sin costo.

Corolla y el cinturón de seguridad

Hasta ahora se sabe que 103 modelos 2020 del Corolla podrían tener problemas con el cinturón de seguridad ya que cuentan con dos tipos de mecanismo de bloqueo y en algunos casos uno de estos mecanismos de bloqueo pudiera no haber sido ensamblado correctamente. El problema solo sería en los cinturones traseros.

“Esto podría ocasionar que el ocupante no se encuentre correctamente asegurado en ciertos impactos, lo que podría incrementar el riesgo de sufrir alguna lesión”, señaló Profeco.

En caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, te puedes contactar a Toyota a través de la página electrónica www.toyota.com.mx o marcando al 8007 TOYOTA (869682) o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota México tiene nuevo director general
Subir