Se designó a Randy Parker como CEO de Hyundai y Genesis Motor North America, efectivo a partir del 1 de enero de 2025. Parker asumirá la responsabilidad de supervisar las actividades de Genesis en Estados Unidos y Canadá.
También estará a cargo de las plantas de Hyundai en Alabama y Georgia. Parker sucede a José Muñoz, quien fue promovido a Presidente y CEO Global de Hyundai Motor Company.
Sin embargo, pese a su nuevo cargo, Randy Parker continuará como CEO de Hyundai Motor America.
Éxito anticipado
Respecto a la experiencia de Parker dentro de la industria, Muñoz comentó que el nuevo directivo es un líder nato con una trayectoria en ventas que impulsará aún más a Hyundai.
Asimismo, Muñoz comentó que “estoy orgulloso de anunciarlo como el nuevo CEO de Hyundai y Genesis Motor North America”
Desde que se unió a Hyundai en 2019 como Vicepresidente de Ventas Nacionales, Parker consolidó un papel clave en el éxito de la compañía. En 2021, fue ascendido a Vicepresidente Sénior y, en 2022, se convirtió en CEO de Hyundai Motor America.
Bajo su liderazgo, la armadora logró un crecimiento sostenido en Estados Unidos, alcanzando récords históricos de ventas minoristas durante tres años consecutivos.
En este sentido, el CEO señaló que su objetivo es ofrecer productos excepcionales y mejorar la experiencia del cliente, acorde a las necesidades del mercado.
Añadió que se encuentra emocionado y listo para seguir trabajando con sus equipos y distribuidores para fortalecer la presencia de Hyundai en la región.
Trayectoria
Antes de Hyundai, Parker ocupó cargos destacados en empresas como General Motors, Nissan e INFINITI.
Con una trayectoria de 30 años en la industria, Parker posee una licenciatura en Ciencias de la Texas Christian University y completó programas ejecutivos en Harvard y Penn State. Su vida profesional es ampliamente reconocida, destacando su inclusión en la lista All-Star de Automotive News y su nombramiento como Campeón de la Diversidad en 2024.
MÁS INFORMACIÓN:
Hyundai Motor Group anuncia nombramientos ejecutivos para 2025