Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

“Recharge” el concepto para del futuro completamente eléctrico de Volvo Cars

La electrificación es más que un simple cambio en los sistemas de propulsión

Volvo Concept Recharge

Compartir

Para Volvo Cars, la electrificación  representa un nuevo paradigma en el diseño de automóviles, y el concepto de Volvo “Recharge” es un manifiesto para la próxima generación de Volvos totalmente eléctricos.

Fiel a su herencia de diseño escandinavo, el concepto “Recharge” lleva en su núcleo la filosofía de “menos pero mejor”. Por ejemplo, al eliminar la complejidad del motor de combustión interna, los diseñadores han podido evolucionar las proporciones del automóvil para incrementar el espacio interior y al mismo tiempo mejorar la eficiencia aerodinámica. El resultado es un automóvil que ofrece mejores soluciones para promover un estilo de vida familiar sustentable.

La primera generación de automóviles eléctricos de Volvo comparte espacio con los automóviles propulsados por motores de combustión, lo que requiere un equilibrio en las proporciones y el espacio para poder acomodar tanto un paquete de baterías como un motor de combustión interna.

La siguiente generación de autos totalmente eléctricos de Volvo contará con pisos planos, tal como se puede apreciar en el avance del concepto “Recharge”.

Al remover el motor y sustituirlo con una batería completa debajo del piso, los diseñadores han prolongado la base de las llantas y el tamaño de las mismas, el resultado son voladizos más cortos, además de mayor espacio interior y un gran espacio para almacenamiento entre los asientos delanteros. Se han reacomodado los asientos, optimización del techo y bajar el capó del coche. Este enfoque genera eficiencias en la aerodinámica en comparación con una SUV típica, lo cual mejora el alcance.

Además todos los elementos que no eran necesarios se han eliminado y todos los elementos que se han mantenido cuentan con una alta precisión y ejecución perfecta.

La parrilla tradicional ha sido reemplazada por una estructura en forma de escudo, las exclusivas luces traseras verticales se conectan con la sólida herencia de diseño de la marca, pero se reinventan con un conjunto de alas que se extienden a velocidades de crucero más altas para mejorar aún más la aerodinámica general.

Finalmente, se añade una gran pantalla táctil de 15 pulgadas es el centro de la nueva y mejorada experiencia para el usuario de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de la compañía y un sensor LiDAR, construido por la empresa de tecnología Luminar y una parte fundamental del plan de Volvo Cars para la próxima tecnología de conducción autónoma segura, se coloca en una posición óptima en el techo para recopilar datos sobre el entorno alrededor del automóvil.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
volkswagen financial services
Volkswagen Financial Services crea el Development Hub en México
Subir