Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Polo GTI de Volkswagen: Rendimiento, tecnología, deportividad

El auto compacto más vendido se transforma en un deportivo dinámico

Compartir

En Alemania, el pasado mes de abril ,Volkswagen presentó la más reciente etapa evolutiva de la sexta generación de Polo. Ahora, llega su versión más deportiva: el nuevo Polo GTI.

El potente motor TSI y el chasis deportivo, adaptados especialmente al Polo GTI, transforman el auto compacto más vendido en un deportivo dinámico de cuatro puertas, que también permite por primera vez la conducción semiautomática. Una serie de sistemas de asistencia de última generación garantizan una mayor comodidad y seguridad para todos los pasajeros.

En todas las líneas de modelos, MQB es sinónimo de progreso tecnológico, alta rigidez del cuerpo, un peso bajo ejemplar y muy buenas propiedades de choque.

El sistema IQ.DRIVE Travel Assist,es utilizado en un Polo GTI por primera vez y  puede controlar la dirección, el frenado y la aceleración desde 0 km/h hasta el límite de control. Para obtener orientación longitudinal, IQ.DRIVE Travel Assist recurre a sistemas conocidos como el Adaptive Cruise Control (ACC).

El conductor puede activar el sistema con el botón Travel Assist ubicado en el volante, las manos deben permanecer en el volante mientras utiliza este sistema, lo que significa que siempre será responsable del automóvil.

Características como el control de voz natural, el acceso a los servicios de streaming y una personalización basada en la nube mediante “Volkswagen ID” mejoran el sistema MIB3.1 más reciente, dependiendo de la línea del equipo.

Al igual que en el Polo, los instrumentos y el sistema de infoentretenimiento se colocan sobre un eje visual, lo que garantiza que se puedan ver y operar fácilmente en cualquier situación de conducción.

Deportividad combinada con eficiencia y consumo moderado

Al igual que todos sus predecesores, el nuevo Polo GTI también tiene tracción delantera. El inyector de gasolina directo turbo cargado cambia la marcha mediante una transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades, que viene de fábrica.

Entre los aspectos más destacados del motor turbo se encuentran características como un sistema de inyección dual con inyección de combustible combinada directa y tubo de aspiración, una unidad de control del motor con cuatro procesadores y un sistema electrónico de elevación de válvulas en el lado de la entrada. A pesar de su alto rendimiento, el motor es increíblemente eficiente, con niveles de consumo de combustible moderados.

Ahora con los nuevos faros IQ.Light – LED y una moldura en la rejilla del radiador iluminada como una mejora distintiva a la luz diurna.

El cambio visual más llamativo en la parte posterior son las luces traseras LED recientemente diseñadas con luz de freno animada e indicadores dinámicos integrados, que indican un cambio de dirección con movimientos de luz fluida. El nuevo parachoques específico para GTI proporciona al auto deportivo compacto una presencia visual aún más imponente y más amplia en las carreteras. El Adaptive Front Lighting System (AFS), integrado en el lateral del parachoques y controlado a través de los faros principales, ha sido rediseñado y ahora ofrece un efecto de iluminación aún más conciso.

El nuevo Polo GTI está disponible en cinco colores: Deep Black Pearl Effect, Smoke Grey Metallic, Kings Red Metallic, Pure White Uni y Reef Blue Metallic. Los tres últimos colores del chasis se pueden combinar con un techo negro contrastante como opción (Roof Pack). El auto viene con rines de 17 pulgadas de fábrica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
volkswagen mercado libre
Volkswagen, lo más buscado en Mercado Libre
Subir