Recibe la ciudad de México los primeros Nissan LEAF

Compartir

Nissan Mexicana entregó las primeras unidades del 100 por ciento eléctrico, cero emisiones y sin tubo de escape Nissan LEAF al gobierno de la ciudad de México, bajo el acuerdo definitivo que se firmó en noviembre de 2010, en el marco de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes.

José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, entregó al jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, los primeros tres vehículos Nissan LEAF, como avance de un total de 100 unidades que serán entregadas a partir de este mes, dentro del programa piloto de Taxis Cero Emisiones de la Ciudad de México.

Al tomar en cuenta que un taxi convencional con motor de combustión interna recorre alrededor de 300 kilómetros diarios, se estima que al ser sustituidos éstos por 100 Nissan LEAF eléctricos, se dejarán de generar alrededor de cinco toneladas de CO2 al ambiente cada día.

Nissan LEAF es un vehículo para cinco pasajeros capaz de alcanzar una autonomía de 160 kilómetros, con un desempeño similar a un vehículo con motor de seis cilindros. Su torque, de 207 lb-pie, se transmite directo y al 100 por cientodel motor eléctrico de alta respuesta de 80kW, a las ruedas delanteras, desde las cero revoluciones por minuto, por lo que su respuesta resulta inmediata.

Su consumo es de tan solo $0.23 pesos aproximadamente por kilómetro (según costos actuales de la electricidad) y, si como referencia se le comparara con un vehículo de motor a gasolina, el rendimiento del Nissan LEAF equivaldría a 42 Km/l.

“Nuestra visión corporativa es que una nueva era está comenzando en la industria automotriz mundial, y estamos trabajando para encabezar el camino hacia una movilidad cero emisiones a nivel masivo en el mercado. Con Nissan LEAF, esta era de movilidad cero emisiones es una realidad”, comentó José Muñoz.

“Agradecemos al gobierno de la ciudad de México, que encabeza Marcelo Ebrard; a la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, que dirige Martha Delgado; así como Jaime Arceo, coordinador de Uso Eficiente de Energía del Gobierno del Distrito Federal; a las autoridades y a todos los que han participado en general, por todo el apoyo y trabajo para que esta iniciativa verde se lleve a cabo en la ciudad de México”.

El acuerdo con el gobierno del Distrito Federal incluye la infraestructura necesaria para todo el sistema de uso de vehículos eléctricos, como la instalación de estaciones de recarga.

Con la entrega de las tres primeras unidades Nissan LEAF, entró en operación también la primera estación de recarga de la ciudad de México, equipo proporcionado por General Electric, ubicada en República de Brasil esquina con República de Guatemala, en el Centro Histórico, y servirá como primera base para abastecer de energía a los vehículos eléctricos en el primer cuadro de la ciudad.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir