Reduce Delphi peso y espacio en vehículos

Compartir

Delphi Automotive proveedor global en electrónica y tecnología automotriz desarrolló un cable de calibrador más pequeño, sistemas de conexión miniaturizados, centros eléctricos con micro fusibles y materiales avanzados, como el Cable de Aleación de Aluminio para disminuir el espacio y peso en los vehículos.

Todos ellos sirven para aligerar la carga de los vehículos, mejorando de forma directa la economía de combustible de los conductores.

“Al haber añadido más características electrónicas de conducción, y una mayor oferta estándar de características opcionales, la arquitectura E/E ha tomado un rol destacado”, señaló Steve Duca, director global de ingeniería y operaciones, Delphi Packard E/EA. “No sólo es importante para el sistema de distribución de energía y señalamiento garantizar que estas características funcionen de modo confiable, sino que también representan un desafío importante para disminuir de manera constante la complejidad y reducir la masa. Este sistema puede ser uno de los más complejos dentro del vehículo, de ahí nuestro enfoque en el ahorro de espacio y peso”.

Al tratarse de cable, entre más pequeño mejor

El entorno agresivo y las condiciones físicas que el cableado primario automotriz tiene que resistir, siempre han limitado la introducción de cables más pequeños de 0.35 mm2 (calibre 22) en los arneses de cableado. Delphi ha desarrollado formas de reducir sus cables de alto desempeño a un fino cable de 0.13mm2 (calibre 26). Estos cables de calibre pequeño se crean con materiales avanzados, tanto en el núcleo del cable como en el aislante — tecnología finalista del Premio PACE de Automotive News (por Contribución a la Excelencia de los Proveedores Premier Automotrices). El cable de calibre reducido también proporciona mayor fuerza de tensión, además de protección de compresión y abrasión.

Asimismo, los avances en la tecnología de manufactura, como los procesos de ensamble automatizado, continúan fomentando la tendencia hacia la miniaturización para reducir el tamaño y peso de los productos. El ensamble del cableado de calibre pequeño por medio del uso de los procesos de manufactura de vanguardia será un requisito para las fábricas del futuro. Las plantas de Delphi E/EA en México son pioneras en esta cuestión, al fabricar arneses con estos cables de calibre pequeño para satisfacer las dinámicas necesidades de los clientes de equipo original en Norteamérica.

Cable de Aluminio – Modelo ligero
Una alternativa ligera que mejora el desempeño, el Cable de Aluminio de Delphi, brinda hasta un 48 por ciento en la reducción de peso comparado con el cable tradicional de núcleo de cobre. Debido a que aproximadamente 227 gramos de aluminio pueden reemplazar una libra de 454 gramos de cobre, es posible reducir cerca de 1.8 kg de peso en un vehículo regular, al intercambiar los dos materiales en un arnés de cableado.

“El cable de aluminio de Delphi es una alternativa excelente para las aplicaciones primarias de cable”, mencionó Duca. “Con nuestra aleación de núcleo de aluminio, el proceso de manufactura de cable y la tecnología de punta de prensado, el cable de aluminio de Delphi es adecuado para utilizarse en los compartimientos del pasajero y otros lugares, ya que también ofrece un mayor ciclo de vida de flexibilidad por fatiga”.

Históricamente el precio de aluminio ha tenido más estabilidad que el cobre, añadió, por lo tanto el cable de aluminio de Delphi también ayuda a los fabricantes de vehículos a reducir la susceptibilidad en las fluctuaciones del mercado de materia prima.

Conexiones miniaturizadas
Los sistemas de conexión 0.50 de Delphi son conexiones de alta densidad más pequeños que los sistemas típicos .64. Asimismo, ofrecen hasta un 60 por ciento de reducción de masa y hasta un 50 por ciento de reducción en el volumen de empaque. Validado a USCAR-2, estos sistemas de conexión se prensan a un cable tan pequeño como 0.05mm2 activando la nueva generación de reducción de masa y miniaturización.

Centros eléctricos de ahorro de espacio

La primera solución en salir al mercado del centro eléctrico de Delphi que utiliza micro fusibles, ayuda a mejorar el tamaño de empaque hasta en un 30 por ciento. Los micro fusibles son 35 por ciento más pequeños que los mini fusibles tradicionales y permiten colocar más circuitos en un área en particular sobre el tablero impreso de circuito, lo que significa que el centro eléctrico puede alojar más contenido y funcionabilidad.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir