Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Renault revive en China, pero hace grandes cambios

Renault "ajusta" su estrategia en el mercado chino.
Los clientes de vehículos de combustión interna seguirán recibiendo servicio en distribuidores Renault.

Compartir

Renault tiene lista su nueva estrategia para el mercado chino, y es que quieren ajustarse mejor a éste por medio de dos pilares fundamentales: vehículos comerciales ligeros y vehículos eléctricos.

Sobre automóviles de combustión interna

La firma francesa ha decidido transferir sus acciones relacionadas con los vehículos de combustión interna a Dongfeng Motor Corporation. Sin embargo, no abandonará a sus 300 mil clientes con este tipo de vehículos y los atenderá en sus distribuidoras.

Vehículos comerciales ligeros

Las características del mercado chino indican que el e-commerce continuará en aumento, por lo que trabajarán con Jinbei para la modernización de sus modelos y la opción de cinco modelos en el catálogo para 2023, mismos que tendrían opción a exportar.

Vehículos eléctricos

Para este ámbito, cooperarán con la empresa Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle, misma que esperan que cubra el 45% del mercado automotriz eléctrico en el gigante asiático hacia 2022 con cuatro modelos centrales.

Asimismo, esperan exportar hacia Europa su City K-ZE bajo el derivado Dacia Spring, y eventualmente distribuirlo en todo el mundo.

Nissan, pieza clave

“Estamos escribiendo un nuevo capítulo en China. Nos concentraremos en vehículos eléctricos y vehículos comerciales ligeros, dos de los principales motores de movilidad limpia en el futuro y aprovecharemos de forma más eficiente nuestra relación con Nissan” aseguró Francois Provost, Presidente de la región China en Grupo Renault.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercedes Benz estrenará seguridad biométrica, realidad aumentada y una pantalla enorme
Subir