Renault Group y las Naciones Unidas, a través de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE), firmaron un acuerdo de asociación estratégica de dos años para apoyar la labor de Jean Todt, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.
Con esta asociación, Renault Group se convierte en el primer fabricante de automóviles que se posiciona al lado de la Secretaría del Enviado Especial y refuerza su compromiso de larga data a favor de una movilidad cada vez más segura y accesible en todos sus mercados.
Los socios actuarán juntos para promover la seguridad vial mediante la formación, la sensibilización y el despliegue de la innovación, con el fin de beneficiar a todos en las carreteras.
Al apoyar el esfuerzo de la ONU, Renault Group reafirma su determinación de trabajar por una movilidad cada vez más segura y accesible que beneficie a todos en las carreteras. Durante esta colaboración de dos años, Renault Group compartirá con el Enviado Especial la experiencia que ha acumulado a través de su largo compromiso con la seguridad vial.
El compromiso de Renault Group apoya el objetivo de la ONU de reducir a la mitad el número de muertos y heridos en accidentes de tráfico en todo el mundo.
“Para Renault, tomarse en serio la seguridad no significa simplemente marcar casillas. Significa cumplir nuestras obligaciones reglamentarias, pero también ir más allá, guiados por aquello en lo que creemos y por nuestra determinación de marcar la diferencia. Aporta soluciones que hagan que nuestros vehículos sean aún más seguros e impulsa la innovación allí donde tenga sentido”, afirmó Luca de Meo, Director General de Renault Group
“Se calcula que en 2021 se produjeron 1.19 millones de muertes por accidentes de tráfico. Estas nuevas cifras de la OMS nos dan una idea del horror al que tenemos que hacer frente. Por eso es tan urgente unir fuerzas con socios como Renault para poner fin a la carnicería y arrojar luz sobre esta pandemia silenciosa”, enfatizó Jean Todt, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.
Renault Group construye su visión de la movilidad responsable de nueva generación en torno al compromiso de reducir el número de accidentes de tráfico y de víctimas, dar prioridad absoluta a la seguridad de los usuarios de la carretera, estudiar el comportamiento de los conductores y utilizar la información obtenida para orientar la innovación, mejorar constantemente la seguridad de los vehículos eléctricos y de combustión interna y apoyar los servicios de rescate.