Ryder System, Inc. (NYSE: R), empresa dedicada a ofrecer soluciones de cadena de suministro, almacenamiento y gestión de transporte anunció que Mazda North American Operations (MNAO) extenderá y expandirá su contrato con Ryder para la administración de la distribución de partes automotrices a su red de distribuidores en México.
Como parte de esta expansión, Ryder gestionará el transporte transfronterizo de partes de Mazda hacia México, y su distribución entre todos los distribuidores de Mazda en México. El contrato se extendió hasta el mes de octubre de 2011.
“El equipo de Ryder ha demostrado consistentemente su habilidad para liderar mejorías en los procesos de nuestras operaciones, tanto en México como en los Estados Unidos”, afirmó Bobbie Rooney, gerente de transporte y logística de Mazda. “La decisión para continuar y expandir nuestra relación con Ryder en México se fundamenta en su capacidad de proveer servicios con velocidad y confiabilidad a un costo reducido”.
Ryder ha funcionado como proveedor de servicios de Mazda en los Estados Unidos desde 1991, y en México desde 2005. Así como la red de distribuidores continúa creciendo a través de los años, la frecuencia de entrega y la necesidad de rutas exclusivas también experimentan un auge. Bajo el nuevo contrato, Ryder administrará la distribución de las partes desde el centro de distribución de Mazda ubicado en Olive Branch, Mississippi hasta un almacén de Ryder en Monterrey, México y posteriormente a todos los distribuidores de Mazda en México.
“Nuestro objetivo es simplificar las operaciones de las partes de Mazda y mejorar nuestro servicio a sus socios comerciales y a sus consumidores”, expresó Jorge Salas, director de operaciones automotrices y transfronterizas para Ryder. “Nos sentimos muy honrados en saber que cumplimos con las expectativas y necesidades de Mazda”.
El servicio de Ryder de gestión transfronteriza provee una solución integrada y fluida para manejar el flujo de material entre Estados Unidos y México. A través de la tecnología de la empresa, profesionales altamente entrenados, y procesos previamente comprobados, la red de soluciones de logística entre Ryder Estados Unidos y México, proporciona una visibilidad completa a la cadena de suministro y servicio atento hacia los clientes a un precio competitivo.