Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Reparaciones exprés: negocio atractivo para México

Compartir

Con una inversión aproximada de 250 mil pesos, talleres especializados y mecánicos en México podrían expandir su negocio mediante la incorporación de reparaciones exprés. Con la posibilidad de retornar el gasto realizado en un año y medio de operaciones. Sólo durante 2017  se realizaron alrededor de 1.9 millones de valuaciones.

 

De acuerdo con Osiel Velázquez Rodríguez, director de Operaciones del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) a nivel nacional existen cerca de cinco mil talleres que están en condiciones de incursionar con mayor facilidad en el negocio de reparaciones exprés.

 

Explicó que este servicio enfocado en atender unidades con ligeros golpes será tendencia entre los talleres especializados, incluso en aquellos dedicados a la mecánica durante los próximos años. Estrategia que dijo, abre la opción para talleres multimarca, de aseguradoras y emprendedores que desean participar en la industria automotriz.

 

“Más del 90% de los vehículos que circulan en el país tienen daños como rayones o pequeños desprendimientos de pintura en la carrocería, al tiempo que otros vehículos requieren del reacondicionamiento de las vestiduras, cristales, faros o de la capa de pintura”, señaló.

 

En la mayoría de los casos, estos daños no se arreglan, ya sea por el tiempo que implica, por el costo o por otras razones del propietario. Así que el reto es vencer esas discrepancias mediante un servicio de reparaciones exprés que sea propiamente rápido de calidad y a precio competitivo.

 

Durante la presentación de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz a realizarse del 8 al 10 de marzo en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, detalló que una reparación exprés no deberá requerir de un tiempo mayor a ocho horas para su restauración y el plazo de entrega máxima al cliente deberá ser al día siguiente, en contraste con un servicio convencional donde la unidad siniestrada alcanza una duración promedio de 15 días.

OTRAS NOTAS RELACIONADAS 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
bentley motor eléctrico
Octopus, el ‘revolucionario’ motor eléctrico de Bentley
Subir