Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Revisa tus neumáticos en vacaciones

Si vas a salir extrema precauciones Así como tienes que extremar precauciones

Compartir

Aunque la recomendación es quédate en casa, la Secretaria de Salud emitió una serie de consejos si planeas salir de vacaciones.

Así como debes extremar precauciones en cuestión de salud, también se debe revisar el estado del vehículo y las llantas antes de salir de viaje.

Antes de salir a carretera es importante revisar que la presión de las llantas sea la correcta para evitar la pérdida de contacto con la superficie, desgaste irregular o evitar roturas de la estructura de la llanta al momento de un impacto con baja presión de inflado, recomendó Pirelli.

La revisión debe hacerse “en frio”, significa que es cuando las llantas no han rodado, o se ha conducido el auto a una velocidad menor a 40 Kms/ hora y en una distancia no mayor a 20 kms. No olvidar revisar que la llanta de refacción esté en buen estado y con la presión de inflado correcta.

“Además de la constante revisión de presiones de inflado, se debe realizar la rotación y alineación de las llantas cada 10.000 km”, explicó Omar Buendía, gerente de mercadotecnia de Pirelli

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
anticorrosivos
La importancia de los anticorrosivos en la reparación
Subir