Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Se paraliza venta de flotillas en México

Compartir

La incertidumbre económica y los posibles cambios que traerá el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador han provocado que tanto el sector privado como el público detengan la venta de flotillas en nuestro país, aseguró Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia de prensa indicó que en el período enero-octubre de 2018 se colocaron 137 mil 484 unidades en flotillas, 41.2%menos comparado con lo registrado en el mismo período, pero del año previo.

Detalló que en el caso del sector gobierno algunas dependencias han destinado menos recursos en este ámbito, como una consecuencia en el gasto público. Mientras que el sector privado las empresas están a la expectativa de la incertidumbre económica y el inicio de la nueva administración, por lo que están posponiendo sus decisiones de compra.

Indicó que el organismo prevé que en el próximo bimestre noviembre – diciembre, la venta de vehículos en México alcance alrededor del millón 450 mil unidades debido a la fuerte promoción e incentivos que las marcas realizan en esta época del año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
IVA SAT
Industria pide regreso de la devolución expedita del IVA
Subir