Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Sebastian Vettel va directo de Mónaco a la prueba de Autos como director de desempeño

Compartir

A menos de 24 horas después de ganar el segundo lugar en el Gran Prix de Monaco 2013, el triple campeón mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, estaba de vuelta en la pista del famoso Circuito Paul Ricard en su puesto como Director de Desempeño (Performance ) de Infiniti.

El piloto de Infiniti Red Bull Racing pasó el día evaluando los últimos autos Infiniti y sus competidores, acompañados por expertos del Equipo de Desempeño Dinámico Europeo de Infiniti basado en los centros de desarrollo de la compañía en Bonn, Alemania y Barcelona, España.

El equipo de ingenieros especializados de Infiniti pasó varias horas con Vettel conduciendo hasta el último auto en el legendario Circuito Paul Ricard en Francia, que en la actualidad funciona como un centro de pruebas de primera clase.

El objetivo era que los ingenieros escucharan directamente de Vettel sus importantes puntos de vista sobre los atributos del vehículo como el manejo, sensación de la dirección y la respuesta, la agilidad del vehículo y el confort de marcha.

“A medida que se crean nuevos autos Infiniti,  es muy importante para nosotros desarrollar un estilo propio de conducción consistente, por lo que ha sido muy útil para nosotros poder manejar tantos autos con fuerza, uno tras otro, en la misma pista”, dijo Vettel. “Al igual que en autos de Fórmula Uno, es interesante sentir cómo se configuran los diferentes vehículos en respuesta de la dirección y frenado, así como funciones de asistencia al conductor como el ESP y control de tracción. Conseguir estas cosas es lo que hace de un buen auto un gran auto”.

Sebastian Vettel fue anunciado como Director de Desempeño de Infiniti en el Auto Show International de Nueva York en abril de 2013.

Esta función amplía y mejora la relación de Vettel con la marca de automóviles de lujo, que se inició formalmente en 2011. En esta capacidad, Vettel ya ha jugado un papel crucial en el desarrollo actual de la línea de vehículos Infiniti, comenzando con el exclusivo Infiniti FX Vettel Edition y su último modelo, el nuevo Infiniti Q50.

El Presidente de Infiniti Johan de Nysschen dijo: “El  rol que Sebastián ha asumido con Infiniti es un paso más en la integración de nuestro programa de Fórmula Uno con el proceso de desarrollo de productos Infiniti. Su extraordinaria sensibilidad a la configuración del chasis se ha hecho muy popular entre nuestros ingenieros de desarrollo, que disfrutan de la oportunidad de lograr una gran precisión en la calibración de la suspensión, frenado y dirección. Esta es una gran noticia para los conductores de Infiniti, que se beneficiarán directamente de la excelente dinámica del vehículo”.

Para el nuevo Infiniti Q50, Vettel pasó un tiempo con los ingenieros de Infiniti en Japón a principios del proceso de desarrollo, para proporcionarles su retroalimentación sobre dinámica de chasis de clase mundial, desempeño y manejo. Posteriormente, fue involucrado en la prueba de los primeros modelos, junto con el equipo Infiniti Red Bull Racing y con el piloto de pruebas de reserva  Sebastien Buemi en Japón, alrededor del famoso circuito de Nürburgring, Alemania, y en la prueba de pre-temporada de la Fórmula Uno en el circuito español de Catalunya en marzo pasado.

Esta semana la sesión de pruebas en el Circuito Paul Ricard influirá directamente en los futuros modelos Infiniti, que incluye un emocionante modelo compacto de entrada premium, que se espera producir en Europa a partir de 2015, permitiendo a la compañía competir en el corazón del segmento premium por primera vez.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bridgestone: Innovación y tecnología patentada
Subir