Sector automotriz impulsa a la industria del plástico en México

Con un valor de hasta 4 mil 500 mdd, el plástico automotriz juega un papel esencial para la industria

La industria del plástico en México es clave para el sector automotriz, contribuyendo hasta el 50% de los insumos necesarios para la fabricación de vehículos.
La industria del plástico en México es clave para el sector automotriz, contribuyendo hasta el 50% de los insumos necesarios para la fabricación de vehículos.

Compartir

La industria del plástico en México es clave para el sector automotriz, contribuyendo con hasta el 50% de los insumos necesarios para la fabricación de vehículos.

Cabe destacar que sector automotriz representa el 4.7% del PIB de México y aporta el 21.7% al PIB manufacturero, con el plástico siendo una parte fundamental, ya que los componentes de este tipo constituyen entre 10 y 15% del peso de un vehículo. 

En este sentido, la industria de inyección plástica para el sector automotriz en México tiene un valor importante, mismoi que está estimado en un rango que va de los 3 mil 500 a los 4 mil 500 millones de dólares anuales.

Desafíos de la industria

No obstante, la industria enfrenta varios desafíos, como la necesidad de mejorar la gestión del inventario para satisfacer la demanda creciente, especialmente debido al uso de piezas plásticas en todo tipo de componentes, desde pequeños clips hasta parachoques o paneles de puertas.

Además, los sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales) tradicionales resultan obsoletos al no ofrecer una visibilidad adecuada en toda la cadena de suministro, lo que aumenta los costos y afecta la eficiencia operativa.

Frente a estos retos, la firma Infor ha desarrollado su solución en la nube, Infor Prebuilt, diseñada para mejorar la productividad y eficiencia de la industria plástica y automotriz.

Alejandro Luna, Country Manager de Infor México, destacó que esta herramienta optimiza la producción, mejorando entre un 15% y 20%. Además, facilita la integración de datos, ofreciendo un entorno de colaboración centralizado que incluye procesos industriales preconfigurados, permitiendo a las empresas make-to-stock reducir riesgos y acelerar los resultados.

La digitalización en la industria automotriz es fundamental para mantener la competitividad global, y el uso de soluciones en la nube como Infor Prebuilt es clave para lograr una operación más eficiente y sostenible, garantizando el crecimiento y la innovación en un mercado cada vez más exigente.

MÁS INFORMACIÓN: 

Centro de Reciclaje y Desmantelamiento de BMW Group cumple 30 años

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir