En comparación con el año 2015, el ramo de seguros automotrices registra un aumento del 18.3%, incremento que puede atribuirse al aumento en la venta de vehículos nuevos. Así lo informó Recaredo Arias, director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En conferencia de prensa, Arias informó sobre el comportamiento de los Seguros en nuestro país. Abarcando los temas de Pensiones, daños, accidentes y enfermedades, el directivo señaló que ha sido un buen año para las empresas de seguros. Tan solo en vehículos se tramitaron 6681 más seguros que durante el 2015, lo que representa un total de 43,222.
En este rubro, el segmento de los automóviles particulares fue el más beneficiado, con 29,747 pólizas de seguro, seguido de los camiones con 12,247.
Respecto a la crisis de inseguridad que han manifestado asociaciones de transportistas, el director General de la AMIS informó que además del aumento en los costos de primas de seguros, se trabaja con las empresas y operadores para aumentar la seguridad incorporando elementos como la implementación de convoys o manteniendo en secreto las rutas a cubrir.