Seis aspectos que impactan en la vida útil de las llantas

Goodyear ofrece un listado de señales que indican desgaste de la llanta

Compartir

Existen varios indicadores que pueden mostrar la cantidad de vida útil que tienen los neumáticos. De acuerdo con Goodyear, existen seis aspectos que pueden ayudarte a conservar en buen estado tus llantas.

 

Profundidad del dibujo

El dibujo es un indicador que muestra la cantidad de agarre y tracción que tiene el neumático con el pavimento. Un dibujo desgastado es peligroso en condiciones húmedas porque impide que se adhiera correctamente la llanta.

Por ello se recomienda una profundidad de dibujo mínima de 1.6 mm, aunque es más importante cambiar la pieza antes de llegar a este límite.

 

Presión del inflado

La presión del inflado es esencial para mantener la seguridad y la eficiencia del combustible, según lo indica el manual del vehículo o la etiqueta ubicada en el marco de la puerta del conductor.

Hay algunos vehículos que cuentan con un sistema de aviso que alerta la falta de presión de las llantas, lo que facilita la detección de este problema.

 

Desgaste irregular

El desgaste irregular de las llantas, es decir, que los neumáticos se vean lisos de lados disparejos, son señal de una mala alineación, balanceo, suspensión o falta rotación.

El llevar a cabo revisiones periódicas hará que sea más fácil detectar este tipo de problemas para así alargar la vida útil de las llantas.

 

Daños visibles

Los daños visibles en las llantas, como cortes, grietas, abultamientos o cualquier otro daño observable a simple vista, son señal de que el neumático tiene comprometida su integridad y que necesita un cambio o corrección de su estado.

 

Válvulas y tapones

Las válvulas y los tapones de los neumáticos deben estar en buen estado para evitar fugas de aire y fallas en su funcionamiento. Revisar constantemente esta pieza es algo necesario para mejorar la salud de las llantas del vehículo.

 

Alineación y balanceo

Una correcta alineación y balanceo garantiza una conducción suave y reduce el desgaste significativo de la llanta. Las vibraciones o que el vehículo no vaya en línea recta son señales de una falta de mantenimiento.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Goodyear AMT: Tecnología de mantenimiento de aire

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir