Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Soldadura TIG para motores de aluminio

La soldadura TIG garantiza la perfecta unión y sellado entre las piezas

Soldadura TIG o Tungsten Inert Gas, por sus siglas en inglés

Compartir

Por: ARRA

Hoy en dí́a con los nuevos motores de aluminio es indispensable usar un proceso de soldadura confiable para reparar las partes y componentes. 

Una alternativa viable es utilizar el proceso de soldadura TIG, ya que éste deja una unión de excelente calidad entre las partes a reconstruir, garantizando la perfecta unión y sellado en la soldadura.  

El proceso de soldadura TIG (Tungsten Inert Gas, por sus siglas en inglés), identificado por la AWS como Gas Tungsten Arc Welding-GTAW, es un proceso por arco eléctrico, que se establece entre un electrodo de tungsteno y la pieza a soldar, bajo la protección de un gas inerte que evita el contacto del aire con el baño de fusión y con el electrodo que se encuentran a alta temperatura.

El electrodo de tungsteno está sujeto a una antorcha que le transmite la corriente eléctrica e inyecta el gas de protección; puede estar refrigerada y es alimentada por una fuente de poder que puede ser de corriente continua o alterna. El metal de aporte, cuando es necesario, se agrega directamente al metal líquido.

Ruptura de chumacera:

Soldadura tig
Este proceso de soldadura se aplica para todos los componentes de aluminio donde sea necesaria la unión por soldadura. Es indispensable la perfecta limpieza de las piezas antes de iniciar el proceso de soldadura.
Soldadura tig
En este caso, colocamos un buje de acero en el alojamiento del árbol para garantizar la perfecta redondez al momento de soldar.
Soldadura tig
Previamente deberás generar un bisel lo suficientemente grande para favorecer la penetración de la soldadura y garantizar la perfecta unión de las partes a soldar.
soldadura tig
Procede a reconstruir con soldadura.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
KIA digitaliza el manual del auto
KIA aplica realidad aumentada para el manual de tu auto
Subir