Las empresas Subaru Corporation (Subaru), Toyota Motor Corporation (Toyota) y Mazda Motor Corporation (Mazda) han anunciado su compromiso para desarrollar nuevos motores que presenten tecnologías para la era de la electrificación y la neutralidad de carbono.
Las tres empresas, por sus medios, buscarán integrar nuevos motores, baterías y demás unidades de propulsión eléctrica con diferentes innovaciones. Además, se buscará la descarbonización de los motores de combustión interna (ICE) al hacerlos compatibles con combustibles neutros en carbono (CN).
Motores insignia
Las tres compañías buscan desarrollar motores insignia que sirvan de base a los diferentes modelos que ofrecen cada una de ellas. En este trabajo se pretende crear tecnologías que enfrenten el desafío de la reducción y neutralidad en las emisiones de carbono.
Para enfrentar este reto, Subaru, Toyota y Mazda están ampliando las opciones de tren motriz y combustible, compitiendo con vehículos que funcionan con hidrógeno líquido y combustibles neutros en carbono.
Este nuevo desarrollo hará que cada uno de los modelos de las compañías cuenten con un empaquetado más compacto, lo que mejorará las posibilidades del diseño y aumentará el rendimiento aerodinámico, al mismo tiempo que eficientan el uso de combustible.
En voces de sus líderes
A propósito de este anuncio, Atsushi Osaki, Director Representativo, Presidente y CEO, Subaru Corporation, dijo que “Lograr una sociedad neutra en carbono es un desafío que debe ser asumido por todas las industrias y la sociedad en general de Japón. A medida que continuamos refinando la tecnología de electrificación, también mejoraremos nuestros motores horizontalmente opuestos con el objetivo de usar combustibles neutros en carbono en el futuro. A partir de aquí, las tres compañías que compartimos esta aspiración continuaremos avanzando en la búsqueda de excelencia sustentable en la fabricación de automóviles japoneses”.
Mientras que Koji Sato, Presidente, Miembro del Consejo de Administración y CEO, Toyota Motor Corporation, mencionó la importancia de diversificar las opciones para sus clientes: “Con el propósito de ofrecer a nuestros clientes diversas opciones para alcanzar la neutralidad de carbono, es necesario asumir el desafío de evolucionar los motores para que estén en sintonía con el entorno energético del futuro. Las tres compañías, que comparten las mismas aspiraciones, refinarán las tecnologías de motores a través de una competencia amistosa”.
Por último, Masahiro Moro, Director Representativo, Presidente y CEO, Mazda Motor Corporation, expresó la necesidad de seguir avanzado en la tecnología que se desarrolla para los usuarios: “Continuaremos ofreciendo a los clientes automóviles emocionantes al adecuar los motores de combustión interna para la era de la electrificación y expandiendo las posibilidades de múltiples vías para alcanzar la neutralidad de carbono. Dada la compatibilidad del motor rotativo con la electrificación y los combustibles neutros en carbono, Mazda continuará desarrollando la tecnología a través de la co-creación y la competencia para asegurar que pueda contribuir ampliamente a la sociedad”.
TE PUEDE INTERESAR: