mar. Abr 7, 2020

Sustentando el futuro de la industria automotriz

Compartir

La empresa Henkel, dio a conocer su más reciente portafolio de innovaciones adhesivas especialmente diseñadas para el sector automotriz. Las nuevas tecnologías, cuyo principal objetivo es la reducción del peso de los vehículos para reducir el consumo de combustible, surgen como respuesta anticipada a las tendencias globales de la industria.

Por esta razón, la compañía participa emprendiendo acciones para estimular prácticas dentro de la industria que tengan una menor generación de CO2, minimizando el impacto en el medio ambiente. Los ingenieros y especialistas del equipo de adhesivos de la empresa, trabajaron en soluciones alternativas utilizando sustratos que incorporan tecnologías específicas de ahorro en peso para cada parte del auto. Todo ello fue desarrollado siguiendo la línea de las tendencias globales y los esfuerzos en materia de sustentabilidad.

Actualmente en México, se presentan aplicaciones que permiten una reducción de aproximadamente 10 por ciento  del peso del vehículo, equivalente hasta 100 kilogramos y a plantar 19 árboles por cada auto que utilice esta tecnología, condición que permite disminuir el consumo de combustible de un 6 por ciento a un 8 por ciento.

Estas innovaciones de Henkel contribuyen a reducir la masa en cada vehículo, reduciendo así sus emisiones de CO2 con su equivalente a plantar árboles, es decir:

  • Las soluciones de tratamiento de superficie reducen hasta 37.4 kilogramos= a plantar siete arboles
  • Las tecnologías adhesivas disminuyen hasta 29 kilogramos= a plantar seis arboles
  • Los soluciones estructurales ofrecen uno de los métodos más fuertes de montaje disponibles, disminuyendo hasta 28.9 kilogramos= a plantar cinco arboles
  • Los selladores disminuyen hasta 5.8 kilogramos= a plantar un árbol

“La industria automotriz tiene el año 2025 como fecha para el cumplimiento de la norma de reducción de consumo de combustible incluido en la regulación CAFÉ (Corporate Average Fuel Economy for 2015), por lo que nuestros nuevos desarrollos son una respuesta anticipada para apoyar a esta industria”, señaló Marcos Villarreal, director de negocios Automotriz, Metales y Aeroespacial para Latinoamérica Norte.

Adicional a las nuevas tecnologías, para las que Henkel ofrece apoyo integral y soporte global para sus necesidades a lo largo del proceso de manufactura, el equipo del Negocio de Adhesivos, brinda a sus clientes del segmento automotriz soluciones integrales para la reparación automotriz.

Esto es posible por medio de su línea de productos especializados LOCTITE. Con más de 50 años de respaldo a su calidad e innovación, el conjunto de fijadores, silicones, adhesivos, limpiadores, lubricantes y productos especiales de esta marca hacen de la labor del mecánico una tarea más fácil de realizar.