Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Suzuki Ignis, pequeño y picoso

El nuevo Suzuki Ignis promete ofrecer todas las ventajas de una SUV en un envase compacto

Compartir

Dicen que lo bueno viene en tamaño pequeño, así es el rediseñado Ignis, el “nano” SUV de Suzuki. Un vehículo que ofrece las ventajas de una camioneta familiar, pero con una dimensión más amigable para circular y estacionarse en espacios reducidos, principalmente en las grandes ciudades. 

Ignis es la punta de lanza de Suzuki en su estrategia para el regreso a la “nueva normalidad”. 

Con esta propuesta, la marca reconoce las necesidades de los jóvenes que quieren un auto para vivir una aventura, pero también, de las nuevas familias que buscan seguridad o de los adultos mayores que desean confort y disfrutar de un paseo. 

Su corazón es un motor de cuatro cilindros con un rendimiento de 21.8 km por litro, lo que significa un ahorro con respecto al gasto en el combustible, su potencia es de 82 hp @ 6000 rpm y torque de 83 lb @ 4200 rpm. 

La versión 2021 cuenta con una caja manual de cinco velocidades y una caja CVT. Con estas características garantiza rendimiento y seguridad a los pasajeros. 

Funcionalidad

Dicen que la primera impresión cuenta y mucho, y el Ignis 2021 sorprende a primera vista por su tamaño, nano, como si dudara si quiere ser una SUV en toda la extensión de la palabra o se queda como un auto compacto. No obstante, de acuerdo con sus creadores, su forma responde a las características de estacionamientos de los condominios y cocheras de las nuevas casas que ofrecen poco espacio. 

Sin embargo, por dentro cuenta con la capacidad suficiente para que cinco personas viajen cómodamente, adelante y atrás, cualidad que las personas altas agradecerán sin duda alguna. 

Los cambios exteriores son sutiles con respecto a la versión anterior, destaca la nueva parrilla multibisel y un nuevo diseño en la fascia trasera con skid plate que le da un aspecto más agresivo. Además, rediseñó su “mirada” con nuevos faros de niebla, faros de halógeno multireflector y faros de proyección LED. 

Si lo tuyo es la aventura, Ignis cuenta con opciones de equipamiento como portabicicletas, canastillas y portamaletas. 

En su interior, los asientos cambian dependiendo de la versión. Con GLX son negros con insertos de titanio y color planta, mientras que en la versión GL, la tela es negra con insertos azules. 

Para mayor comodidad del conductor, el volante incorpora controles de audio y manos libres. El tablero es negro con detalles en blanco y al igual que los nuevos vehículos posee una pantalla touch de 7” con conectividad con Smartphone, bluetooth, USB y cámara de reversa. La versión GLX cuenta con conexión Apple Car Play y/o Android auto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ford Bronco Raptor
Ford Bronco tendrá su versión Raptor
Subir