Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Taiwán le tiende la mano a empresarios mexicanos

Taiwán y México dialogan sobre inversiones
Cerca del 30% del intercambio comercial entre Taiwán y México corresponde al sector automotriz

Compartir

México es un importante socio de negocio para Taiwán, es la puerta para Latinoamérica y la llave de ingreso a América del Norte.

Para fortalecer los lazos comerciales, la oficina de comercio del país asiático llevó a cabo un encuentro de negocios, donde empresarios mexicanos platicaron con los proveedores y fabricantes de autopartes.

“México está tomando una relevancia muy importante a nivel mundial especialmente en la industria automotriz”, explicó Laura Herrera Torres, auxiliar de la oficina de comercio de Taiwán en México.

El propósito principal es conectar a las empresas mexicanas con los taiwanesas “luego los empresarios no saben donde buscar y Taiwán tiene cosas muy interesantes”, agregó.

Señaló que cerca del 30% del intercambio comercial entre los dos países corresponde al sector automotriz y entre las piezas de mayor demanda son compontes electrónicos y autopartes especializadas como partes del motor, así como de componentes de seguridad y ciertas cámaras de seguridad que pueden ir en los vehículos ligeros, o transportes de carga y autobuses.

Para fortalecer el la relación y de paso cumplir con los requisitos del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), alguna empresas asiáticas planean establecer maquiladoras o plantas de ensamble en el país, reveló.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
México debe aprovechar el tmec
Sacudida del COVID-19 puede ser aprovechada por México
Subir