Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

El Tigre Coreano: KIA Forte 2018

Compartir

Fiel al slogan de la marca “The Power to Surprise”, Forte 2018 seguro sorprenderá a más de uno debido a su llamativo diseño y equipamiento, junto a una motorización y rendimiento, ideales para estos tiempos donde el ahorro de combustible es esencial para nuestras bolsillos.

Ante el dicho “detrás de un gran poder hay una gran responsabilidad”, de igual manera la marca se preocupó por cumplir y exagerar la seguridad integrada. Gracias a eso, el auto ha obtenido varios premios y certificados en seguridad por dependencias especializadas tales como la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Motor Atkinson= Mayor Rendimiento

Aunque de la vista nace el amor, la característica más notable del Forte está en su alma, es decir, en su motor. Mientras el 2017 empleaba una máquina de 2.0L con 150 Hp y 142 Lb-pie de torque de ciclo Otto, la novedad en este modelo 2018 recae en su nuevo propulsor de 2.0 L con 147 caballos y 132 Lb-pie de par máximo, ahora con ciclo Atkinson, mismo que ocupan muchos modelos híbridos.

Aunque de primera vista resalta que disminuyó un par de caballos de fuerza, no hay que poner el grito en el cielo, pues esto solamente es favor de nuestra economía. Con la nueva motorización el auto brindará un rendimiento combinado  de 17.91 km/l para la trasmisión manual, 18.76 km/l para la trasmisión automática (en versiones LX y EX) y hasta 18.49 km/l para versión SX automática.

Lo anterior se complementará en la marcha con sus distintos modos de manejo que van desde el EDrive para ahorro de combustible, el normal y el modo Sport si te sale el Toreto que llevas dentro.

Diseño exterior

Lo más cool del Forte es que te recibe desplegando sus espejos laterales con sólo sentir tu presencia. Es ahí donde te percatas de la “Nariz de tigre” que delinea al auto de inicio a fin.
Su versión top viene equipado con luces de conducción diurna LED (DRL), faros delanteros de proyección con nivelador de altura y función de acompañamiento, faros de niebla delanteros, rines de 5 brazos con aluminio de 17”, quemacocos eléctrico, spoiler trasero y luces traseras LED.

Interiores

Característica de la marca es dotar a sus autos con tecnología que va más allá de su gama. Por tal razón, al abrir la puerta del Forte encontraremos un vehículo práctico, elegante, amplio, con buena lógica de botones y un gran espacio para la organización de tus pertenencias gracias a su consola que incluye una bracera en el centro para que te sientas como un campeón. En su versión más equipada (SX), este modelo cuenta con quemacocos, aire acondicionado para la parte de los pasajeros, una nueva función de cajuela inteligente con apertura remota, asiento de conductor eléctrico con dos memorias y soporte lumbar para mayor comodidad.

Conectividad

Cada vez es más usual que los vehículos adapten tu teléfono celular al funcionamiento de auto. Es el caso de este modelo de KIA que cuenta con conectividad Android Auto y Apple Car Play,  pantalla táctil de 7. Para escuchar tú música también trae un sistema de audio HD con 6 bocinas, entradas USB, Auxiliar y unos tomacorrientes para cargar tu móvil.

Seguridad

Además de frenos (ABS), Forte cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) y seis bolsas de aire. Cierre de seguros automático sensible a la velocidad con apertura en caso de impacto; Cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento frontales y traseros para que llegues sin ningún rayón a tu destino.

******

Este sedán mediano conocido en Corea como K3, ha evolucionado dos generaciones a lo largo de sus 10 años de vida pero ya muestra mejoras evidentes. De inicio fue bocetado por Peter Schreyer, ex diseñador de Audi, quien lo dotó de una poderosa “nariz de tigre”, hoy símbolo distintivo de la firma en el mundo.

Actualmente es fabricado en la Planta de Pesquería, ubicada en el estado de Nuevo León y responde al tercer vehículo más vendido de la marca en nuestro país, detrás del Rio y la Sportage

KIA FORTE 2018

VERSIONES

PRECIO

L TM

$240,900

LX TM

$268,900

LX TA

$284,900

EX TM

$298,900

EX TA

$315,900

SX TA

$345,900

Lee más noticias

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BMW y Nissan, unidos por la movilidad eléctrica
Subir