Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

El robo de autos se mantendrá en 2018

Foto: Aarón Ramírez

Compartir

Alianza Automotriz/Redacción.- El robo de autos ha alcanzado cifras históricas en México, según informes oficiales, pero lo peor es que para el año 2018 la tendencia continuará.

En los años de 2012 a 2015 este delito había disminuido, sin embargo, en 2016 aumentó 13.8%, y a noviembre de 2017 su incremento había sido del 28.4%, lo anterior lo dio a conocer Mario Salomón Pineda, Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señalaron que, de enero a noviembre de 2017, se reportaron 89 mil 385 vehículos asegurados desaparecidos, en más del 60% se reportó el uso de la violencia para despojar a los dueños de los mismos.

En el mismo informe se mostró que el nivel de recuperación de los autos robados es muy bajo en varias entidades del país, tal es el caso del Estado de México y la CDMX, en los que índice de recuperación de unidades oscila entre 29 y el 31%.

Es por este motivo que el uso de GPS en las unidades, se esta poniendo de moda, toda vez que es más fácil ubicar el vehículo en caso de que sea robado, “el uso de la tecnología puede resultar un gran aliado para contrarrestar este delito. Contar con un sistema de rastreo GPS confiable en nuestros automóviles, nos da la posibilidad de recuperarlo a la brevedad. Con ello, en muchas ocasiones podemos evitar que el vehículo sea llevado a otro país o incluso que pueda ser utilizado para cometer otros ilícitos”, señaló Mario.

Grupo Multisistemas tiene la tecnología de SmartSafe la cual está diseñada para proteger los autos o motocicletas, los cuales le proporcionan la ubicación real de su vehículo a través de un smartphone o tablet.

Lee más Noticias

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hyundai presenta sus soluciones basadas en hidrógeno
Subir