Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Tiguan, el auto más producido en México

Compartir

De acuerdo al reporte que lanza el INEGI sobre la producción de vehículos señaló que la SUV Tiguan de Volkswagen fue el vehículo más producido en el país durante todo el 2019.

De acuerdo a los datos, se crearon 221 mil 731 unidades de enero a diciembre de 2019 en la planta de Puebla, lo que significó un aumento de 13% con respecto al mismo periodo pero de 2018.

‘Tiguan es nuestro buque insignia en el segmento de deportivos utilitarios y nos sentimos muy orgullosos de contar con el modelo con mayor volumen de producción en la industria”, señaló Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen en México.

En el mercado mexicano, Volkswagen Tiguan cerró el año con 14 mil 548 unidades entregadas a los clientes; generando con ello un 10 por ciento de cuota de participación en el segmento A-SUV

“Continuaremos nuestros esfuerzos en 2020 para asegurar el éxito sostenible de nuestro Tiguan como un punto de referencia en la industria”, enfatizó Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México.

Rebosa seguridad

Cabe resaltar que en las pruebas de choque que Latin NCAP le realizó al modelo, la asociación brindó una calificación de cinco estrellas en seguridad para los pasajeros. De igual manera le condecoró con el reconocimiento Advanced Award.

El segundo más producido

El Jeep Compass fue el segundo más producido en el país con 195 mil 689 unidades, lo que significa una caída ya que durante el periodo de enero a diciembre de 2018, se hicieron 253 mil 285 vehículos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
JAC sigue expandiéndose en México
Subir