dom. Feb 16, 2020

Financiamiento para fabricantes de autopartes

Engen Capital cuenta con productos para ayudar a crecer a las medianas empresas

Compartir

Ante la inminente ratificación del T-MEC, los fabricantes de autopartes mexicanos tienen una oportunidad para crecer, sin embargo, en muchas ocasiones la falta de créditos o financiamientos retrasan sus planes.

Para ayudarlos a dar el paso que necesitan Engen Capital, cuentan con financiamientos pensamos para estas empresas.

Juan Pablo Loperena, director general de la financiera, explicó a Alianza Automotriz que cuentan con asesores que ayudan a los empresarios a elegir que tipo de deuda les conviene, si un arrendamiento, financiamiento o crédito simple, dependiendo de la estructura de la empresa, incluso los pueden asesorar para tener una mayor ventaja fiscal “de acuerdo con la realidad de cada empresa”.

Con más de dos décadas de experiencia en financiamiento, si algo tienen un amplio conocimiento de diversos sectores, “entendemos el flujo de la empresa, la vida de los activos que necesitan”, dijo.

“Nuestros financiamientos están garantizados por los activos, y si eligen un financiamiento este se acomoda muy bien para todo tipo de empresas sobre todo en las medianas para que no se descapitalicen porque la garantía es el mismo equipo, el arrendamiento permite aprovechar las rentas 100% deducibles”, agregó.

El directivo indicó que si los fabricantes buscan habilitar nuevas líneas de producción, Engen Capital puede financiar o arrendar la maquinaria, “con un crédito normal los obligan pagar la mensualidad completa, nosotros podemos organizar esas mensualidades para que sean bajas al principio y suban después, ya que este funcionando la línea de producción, que este generando flujo”, manifestó.

El tiempo de respuesta es mucho más rápido que el de los bancos tradicionales. “Somos muy rápidos en la respuesta, le damos certidumbre al cliente para que pueda tomar decisiones en cuanto a sus nuevos proyectos. Un banco no te responde en 72 horas un crédito de diez millones de pesos”, señaló.