Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Exportaciones de autopartes a EU sufren caída

Compartir

Desde 2009 no se había visto una reducción en la exportación de autopartes hechas en México a Estados Unidos en aquel año, el desplome fue de 25.2%, pero para 2019 las cifras son menos críticas ya que la contracción fue de 4.7%.

Esto quiere decir que durante 2019, México envió al vecino del norte 57 mil 355 millones de dólares, pero eso no quita que nuestro país siga siendo el principal proveedor de autopartes de Estados Unidos.

Una de las causas de esta caída se debe a la baja de ventas en el mercado estadounidense que tuvieron una disminución del 1.4% y por consecuencia a la menor producción de vehículos, por lo que se demandaron menos piezas para su fabricación.

A pesar de esta caída con Estados Unidos, la producción de autopartes mexicanas tuvo un incremento del 2.2%, es decir, se facturaron 99 mil 297 millones de dólares. Cabe destacar que el 70% de la producción va al vecino del norte.

China, un riesgo para México

Después de México el segundo exportador a Estados Unidos es Canadá pero los bajos precios que maneja China, han hecho que el gigante asiático disminuya la brecha como surtidor de autopartes.

Ejemplo de ello es que Canadá facturó 15 mil 559 millones de dólares en 2019, mientras que China vendió 14 mil 224 millones de dólares.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
¿Problemas en la transmisión DPS6 del Focus y el Fiesta?
Subir