Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Total, patrocinador oficial del Rally Dakar 2015

Compartir

Total, marca de lubricantes con la gama más completa del mercado en todos los segmentos, participó por vigésimo cuarta ocasión, como patrocinador oficial en el Rally Dakar.

La competencia más respetada y demandante del deporte automotor celebró su edición número 36 en Buenos Aires, Argentina, del 4 al 17 de este mes.

Una de las grandes atracciones de este año fue la participación del equipo Peugeot Total, que marca el regreso de la automotriz al Rally Dakar, luego de 25 años de El todo terreno Peugeot 2008 DKR, equipado con dos ruedas motrices diésel, motor V6 biturbo en posición central trasera y sistema de hinchado/desinflado del habitáculo, fue puesto a prueba por el equipo de desarrollo y afinado con lubricante y paquete de aditivos Total Quartz bajo las duras condiciones de terreno y entorno ambiental de Marruecos, África, para ofrecer una buena actuación durante la competencia.

El equipo, estuvo conformado por Stéphane Petrehansel, “Monsieur Dakar”, quien logró el 11° puesto en la clasificación general con un tiempo total de 45 hrs, 51 min, 40 seg; Cyril Despres, cinco veces ganador en la categoría de motocicletas, quedó en el puesto 34 de La General por primera vez a bordo de un automóvil; y Carlos Sainz, quien sufrió un accidente en la quinta etapa, dejándolo fuera de la competencia.

Con respecto a la categoría de motos, Total, a través de su marca ELF, apoyó nuevamente al francés David Casteu del equipo KTM, quien logró el séptimo puesto con un tiempo de 48 hrs, 04min, 03 seg; así como al piloto franco-uruguayo Laurent Lazard, quien ocupó el puesto 44° con 65 hrs, 36 min, 08 seg.

En el marco del Trofeo ELF MOTO, los pilotos amateurs en cada bivouac, zona donde los participantes acampan, contaron con un área equipada con las herramientas necesarias para poner a punto su moto, habilitada con la presencia de especialistas de la marca de lubricantes y al alcance, durante toda la carrera, de una amplia variedad de productos de la gama ELF MOTO.

Los tres mejores debutantes en el Trofeo fueron, en primer lugar, el australiano Toby Price (026); el segundo puesto fue para el piloto argentino del RPM Kawasaki, Esteban López Jove, y el tercero fue para Milan Engel. Los 3 ganadores recibieron 3 mil, 2 mil y mil euros como premio, respectivamente.

total

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BMW iX, evolución en movilidad y conectividad
Subir