Toyota se adueña del Campeonato Mundial de Resistencia

Compartir

Toyota Racing ganó en las categorías de Fabricantes y Conductores del Campeonato Mundial de Rendimiento FIA 2014 (WEC), una serie de ocho carreras de rendimiento, incluso el reconocido evento Le Mans 24 Hours, que se llevó a cabo en circuitos internacionales de carreras.

WEC es una de las cinco principales clases de competencias de automovilismo autorizada por la Federación Internacional de Automovilismo (Federation International de l’Automobile, FIA).

Luego de ganar varios títulos WRC, Toyota ingresó a la restablecida serie WEC en el 2012, en donde una fuerte competencia incluyó a Audi y este año a Porsche. El haber ganado cinco de las ocho carreras en la Toyota Racing 2014 aseguró los títulos WEC de Fabricantes y Conductores.

Toyota presentó su primer automóvil híbrido, Prius, en 1997, una empresa pionera que sorprendió a la industria automotriz con una combinación incomparable de excepcional economía de combustible y alto rendimiento. Desde el lanzamiento del Sistema Híbrido de Toyota, ha continuado evolucionando como una poderosa fuente de propulsión automovilística de última generación eficiente en términos de energía.

El Sistema Híbrido de Toyota consiste en un motor de gasolina y un motor eléctrico que se combinan adecuadamente para ofrecer en conjunto una eficiencia energética y un alto rendimiento en un paquete confiable. Única en su tipo, la producción automotriz amigable con el medio ambiente de Toyota presenta capacidades de rendimiento que hacen placentero el manejo.

Para prepararse para el ingreso a WEC, el Sistema Híbrido de Carrera de Toyota (Toyota Hybrid System Racing, THS-R) fue montado en los distintos automóviles y desarrollado en forma más extensiva en carreras japonesas. La decisión de mejorar la tecnología a través de las carreras se enmarcaba en el objetivo de mantener la filosofía de Toyota de alcanzar la perfección a través de la competencia. Las expectativas y la confianza eran altas, pero faltaba pasar la mayor de las pruebas.

El logro más importante de Toyota en el 2014 se llevó a cabo en la carrera final en São Paulo, Brasil. Dado que los campeonatos se ganaron utilizando la misma tecnología híbrida disponible en la producción de sus vehículos, los principales beneficiarios del éxito deportivo en WEC son aquellos que eligen Toyotas para su transporte personal.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir