vie. Jun 5, 2020

¿Tu modelo de negocio sigue vigente?

La ARIDRA aprovechó la tecnología en línea para reunir a sus socios y emitir recomendaciones para hacer frente a la contracción económica por el COVID-19

Reunión mensual 2020 ARIDRA

Es necesario reestructurar los sitios web y llevar a la empresa a plataformas multicanales

Compartir

Para mantener sus reuniones mensuales y abordar temas de interés frente al COVID-19 y la emergencia sanitaria, la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), llevó a cabo su reunión mensual vía online, con la presencia de más de 100 socios, reunión que contó con el patrocinio de Hellamex.

Durante la conferencia central “Y ahora… ¿Qué sigue después del COVID-19?”, Mario Ángel Pérez, director general de Smart Consultoría, destacó que además de perder empleos formales y con ellos, la productividad del país, los empresarios tienen que estar buscando soluciones de cómo incrementar la productividad en las empresas.

El e-commerce se vuelve una alternativa al confinamiento, acompañado de los servicios de entrega y asegurar al cliente la entrega del producto. El nivel de consumo se ha caído bastante y debemos analizar qué acciones debemos tener”, destacó el consultor.

Se pronunció así por analizar el modelo de negocio, el ciclo de efectivo y cómo adaptar el negocio al tema digital, “tenemos que agregar propuestas de valor, madurar los canales de distribución. El COVID-19 no se va a terminar, saldremos y habrá varios contagios, por este motivo, hoy tenemos que buscar otros mecanismos para estar con el cliente”, agregó.

Recomendó a las empresas analizar su ciclo de efectivo y hacer reajustes para no prescindir del trabajo de la gente, “la industria es muy especializada, y eso hace más compleja la contratación de cualquier vendedor que no conozca del negocio de autopartes”.

Plataformas digitales

Otra de las recomendaciones del ejecutivo, es reestructurar los sitios web y llevar a la empresa a plataformas multicanales pensadas en llegar a más clientes y estar en el celular de los consumidores. Además de mantener la parte tradicional como el poster, los promocionales y mantener los precios de los productos, “es el momento para sobrevivir y hacer que las rentas se paguen”, advirtió.