jue. Jul 9, 2020

Bajío se prepara para reanudar actividad de industria automotriz

San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Querétaro ya ven por la reactivación del sector

Bajío se organiza para un mejor regreso a la actividad de industria automotriz.

Alfonso Romo reapareció teniendo pláticas entre gobernadores para reactivar el sector.

Compartir

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, se reunió de forma virtual con los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y representantes del estado de Querétaro como parte de la Alianza Centro Bajío Occidente de la que forman parte para hablar sobre la reapertura de la industria automotriz.

En ella se trató el tema del sector automotriz, pues es crucial para la economía nacional y de la región. Asimismo, sobre las medidas que se tomarían para su pronta reactivación.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, compartió por medio de su cuenta de Twitter una medida que tomarían: implementación de pruebas rápidas moleculares de coronavirus (COVID-19) como punto clave y mecanismo para una reapertura más segura.

Sin embargo, hay que considerar que todos tiene claro algo: ante todo hay que poner la salud encima, y asimismo, buscar la forma de hacer eco en la sociedad para lograr conciencia por parte de los habitantes de cada estado.

Controles en tramos carreteros

Otra medida que tomarían podrá ser filtros sanitarios en ciertos tramos carreteros, con el fin de detectar casos que no se hayan documentado, o bien, evitar la propagación de contagios.

El primero de estos ya se ha instaurado en el estado de San Luis Potosí, en la carretera federal 57 a la altura de San Luis de la Paz.