Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Vehículos eléctricos y autónomos para una nueva generación: VW

Durante un evento virtual y global, Volkswagen dio a conocer su estrategia de cara a la nueva década

Compartir

“Cuando el camino se hace duro, los duros continúan” dice el refrán y bien podría aplicarse la sabiduría popular a Volkswagen que aprovechó el receso al que se sometió el mundo –debido a la pandemia por COVID-19- para fortalecerse y en este 2021 dar a conocer su poderosa ofensiva, que incluye electrificar todos sus modelos para el 2026 y apostar de lleno a la autonomía para el 2030. “Vehículos para la nueva generación”.

“La conducción autónoma desempeñará un papel clave que, junto con otros servicios de movilidad impulsados ​​por software, se espera que lleve al mercado automotriz a duplicar su tamaño en los próximos 10 años”, afirmó Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen.

En el evento global explicó que el “grupo confía en la fuerza de sus marcas, por un lado, y de las plataformas tecnológicas, por otro. Las plataformas estándar para software y mecatrónica de vehículos deben proporcionar beneficios en términos de costos y calidad, así como economías de escala, de la misma manera que una batería de marca cruzada y una estrategia de recarga y una plataforma de movilidad”.

Entre los planes de la empresa es unificar la producción de sus celdas de baterías, así como el desarrollo de una planta de baterías en Salzgitter, Alemania en colaboración con su socio chino Gotion High-Tech.

“El concepto de celda unificada de Volkswagen se refiere a un formato de celda prismática adaptable a varias mezclas químicas disponibles en la actualidad o listas para el mercado en un momento posterior. La celda unificada es compatible con todas las próximas innovaciones importantes tanto en productos como en tecnología de producción”, refirió.

La meta del grupo es que para el 2050 neutralice todas sus emisiones, mientras década por década aumenta el número de vehículos eléctricos.

Volkswagen invertirá 73.000 millones de euros en tecnología en esta primera mitad de la década, lo que representa el 50% de las inversiones totales que hará para cumplir con esta meta.

El grupo prevé que los vehículos eléctricos de batería superen a los de combustión interna para el 2030.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hyundai da un paso más rumbo a la movilidad del futuro
Subir